Inicio Salud Un total de 45 expositores participarán este fin de semana en la...

Un total de 45 expositores participarán este fin de semana en la Feria de Arte, Artesanía y Reciclaje de Villanúa

0
Noticias de Salud

VILLANÚA (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

Villanúa celebrará este fin de semana uno de los eventos populares con mayor tradición en la comarca de la Jacetania, la Feria de Arte, Artesanía y Reciclaje, que tras los dos años de pandemia de la COVID-19, regresa este año sin restricciones. En esta edición, un total de 45 expositores se van a dar cita en las plazas y calles de esta localidad altoaragonesa.

La muestra estará abierta este sábado por la mañana en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo abrirá durante todo el día.

Tal y como ha explicado su responsable, Muskilda Bretos, con el paso de los años se ha ido ampliando el concepto de la feria, abarcando nuevos ámbitos como la pintura, la fotografía o la escultura, por lo que se ha convertido en “un evento multidisciplinar que promueve el arte, los artistas, los artesanos, los productos artesanales y el reciclaje”.

Uno de los objetivos de este evento es la concienciación en torno al medio ambiente y el reciclaje, y al mismo tiempo dar a conocer posibles usos de los materiales desechados. Por ello, en esta ocasión habrá expositores que traerán muebles de palés, joyería de hojalata, ropa reciclada o productos reutilizables.

La Feria de Arte, Artesanía y Reciclaje nació hace casi dos décadas con el propósito de cambiar la filosofía y la oferta de los tradicionales mercados de artesanía y medievales, apostando por objetos de arte y productos de reciclaje de calidad.

MÁS DE CUARENTA PUESTOS

Los más de cuarenta puestos estarán ubicados en el Casco Antiguo, en las plazas Mayor y Fuente de los Cuatro Caños. Los asistentes podrán disfrutar de artesanía en forja, madera, piedra, vidrio, orfebrería, diversos tipos de textil, gastronomía, cosmética y jabones naturales, velas, juguetes, alfarería o artesanía artística en cuero. También habrá pintura y fotografía, y distintos productos elaborados con productos reciclados, como bisutería, complementoso decoración.

Leer más:  Parte de las inscripciones del IV Trail Valle de Matamoros serán destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer

A diferencia de otros años, en esta edición no se celebrará el Taller de Reciclaje para niños ni la Feria de los más pequeños.

Además, durante el fin de semana también se ha programado de forma paralela en Villanúa una nueva edición de la Muestra Local de Emprendimiento, Arte y Artesanía en la que participarán una quincena de emprendedores de la comarca que darán a conocer, como cada mes, sus productos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesarrollan un potencial futuro fármaco contra el Alzheimer sin efectos secundarios inflamatorios
Artículo siguientePharmaMar modera su subida al 0,75% tras designar Reino Unido la lurbinectedina como un medicamento innovador
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.