Inicio Salud Son Llàtzer “humanizará” el Hospital de Día Oncohematológico para reducir la ansiedad...

Son Llàtzer “humanizará” el Hospital de Día Oncohematológico para reducir la ansiedad de los pacientes mientras esperan

0

Se utilizarán distracciones positivas que promuevan la relajación

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

Son Llàtzer inicia un proyecto de humanización del Hospital de Día Oncohematológico para minimizar la ansiedad de los pacientes oncológicos durante el tiempo de espera utilizando distracciones positivas que les relajen y les evadan de los pensamientos negativos.

Como ha detallado la Conselleria de Salud en una nota de prensa este viernes, la humanización “sitúa al paciente en el centro” y contempla la adaptación de las salas de espera para favorecer el bienestar físico, emocional y social de los usuarios.

En este sentido, la supervisora de enfermería del Hospital de Día Oncohematológico, Joana Marqués, ha asegurado que casi todos los pacientes coinciden en que el tiempo de espera influye “de forma muy negativa” en su estado de ánimo, porque de media los procesos llegan a las ocho semanas.

Para solventarlo, Son Llàtzer prevé cambios en aspectos “cruciales para la humanización” como la distribución de los espacios, los colores o el uso de la luz para facilitar tanto la estancia del paciente y sus acompañantes, como el trabajo del personal.

Así, otra de las medidas que prevé esta iniciativa es la experimentación por medio del dibujo, los colores y la papiroflexia, con el objetivo final de crear una zona agradable donde los pacientes y el personal puedan participar y dejar su aportación.

“Este espacio que compartimos durante tantas horas queremos crear, con la ayuda de los pacientes, un mural que haga sentir que aquí no están solos y que todos podemos aportar nuestro granito de arena para generar un ambiente más agradable, con color y deseos”, ha finalizado Marqués.

Leer más:  Las enfermedades pulmonares aumentan el riesgo de cardiopatías, independientemente de otros factores, según un estudio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registra hasta el momento 22 casos de viruela del mono, uno de ellos ingresado “sin criterios de gravedad”
Artículo siguienteCatalunya detecta 152 casos más de viruela del mono y el total se eleva a 1.558
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.