Inicio Salud Sanz destaca la “disposición máxima” de la Junta a colaborar con Cruz...

Sanz destaca la “disposición máxima” de la Junta a colaborar con Cruz Roja: “Es pasión, corazón y sentimiento”

0

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado este viernes tanto su “disposición máxima” como de la Junta de Andalucía a colaborar con la organización Cruz Roja al considerar que es “pasión, corazón y sentimiento”.

“Sabemos del buen trabajo que realiza Cruz Roja y de ahí que nuestra disposición para colaborar con esta organización sea máxima”, ha resaltado el consejero durante su intervención en la V Gran Gala Solidaria Cruz Roja del Concert Music Festival a favor de Cruz Roja que se ha realizado en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Como ejemplos de colaboración, Sanz ha recordado que en octubre de 2020, su Consejería “firmó un convenio de colaboración con Cruz Roja para ampliar y mejorar la respuesta en emergencias”. “Tengan por seguro que seguirá creciendo la colaboración con este ente durante esta legislatura”, ha aseverado.

Tras esto, ha reconocido que “no es objetivo” a la hora de hablar de Cruz Roja porque “forma parte de esta organización desde hace muchísimos años, desde que era un adolescente”, y conoce “de primera mano cómo se trabaja en ella”.

“Sé a ciencia cierta cómo cada uno de sus voluntarios se desviven día a día y se dejan la piel para hacer la vida mejor a todo aquel que lo necesite”, ha indicado, tras remarcar que Cruz Roja es “corazón, pasión y sentimiento y vocación, servicio y altruismo”.

Así, ha resaltado que la entidad atendió en 2021 a más 1,3 millones de personas en Andalucía, lo que supone un 38% más que en 2019. De ellas, 227.667 personas se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad.

Leer más:  Qué es el neuroma de Morton, la dolencia que sufre la Reina Letizia

Asimismo, ha señalado que más de 45.448 personas mayores recibieron el apoyo de Cruz Roja también en 2021, al tiempo que la organización cuenta en Andalucía con más de 38.000 voluntarios y 154.300 socios

Por otro lado, a nivel provincial en Cádiz, el consejero ha explicado que la entidad atendió a 60.000 personas en 2021 gracias a una labor que fue posible por 4.991 voluntarios

Además, 500 empresas de la provincia colaboraron en materia laboral con Cruz Roja, lo que permitió ayudar a 2.700 personas desempleadas, de las cuales 626 consiguieron un trabajo, así como los equipos de voluntarios que prestan ayuda a migrantes “son personas que están hechas de otra pasta”, ya que, en 2021, un total de 10.563 migrantes recibieron la ayuda de estos equipos, con actividad en Cádiz, Málaga, Granada y Almería. De ellos, 3.111 en la provincia de Cádiz.

“Cruz Roja es una de las organizaciones no gubernamentales que cuentan con un mayor reconocimiento por parte de la sociedad española, andaluza y gaditana. Un reconocimiento que es un aún mayor tras la labor que han realizado y siguen realizando en esta pandemia”, ha aseverado.

Por último, ha recordado que el Gobierno andaluz articuló durante la pandemia una tarjeta-monedero para que familias que lo necesitaran pudieran hacer compras en los supermercados y que estas tarjetas las ha distribuido Cruz Roja.

“Nadie mejor que ellos para hacer llegar estos recursos a las familias sin medios económicos. A finales de 2021, casi 70.000 andaluces se habían beneficiado de esas ayudas, con más de 102.000 recargas”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias recupera este fin de semana la Fiesta de las Piraguas, tras dos años de ausencia
Artículo siguienteEl rey Harald de Noruega es hospitalizado por una infección
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.