Inicio Salud Salud declara el agua de El Castillo de las Guardas de nuevo...

Salud declara el agua de El Castillo de las Guardas de nuevo como apta para el consumo humano

0

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Consumo ha declarado como apta para el consumo humano el agua del abastecimiento de El Castillo de las Guardas (Sevilla) y de su urbanización El Castillo, después de que días atrás la declarase no apta al ser detectada una concentración de trihalometanos superior a los límites permitidos, una situación que ya vivió el municipio entre finales de junio y mediados de julio.

El alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez Delgado, había explicado a Europa Press que la Consejería de Salud declaró no apta para el consumo humano el agua corriente de la localidad la semana pasada, después de que entre finales de junio y el 8 de julio ya pesase una declaración similar, también por concentraciones de trihalometanos por encima de los valores permitidos.

Frente a este nuevo episodio, las autoridades dispusieron el suministro de 68.000 litros de agua embotellada para la población del municipio, señalando este pasado jueves el alcalde que el Ayuntamiento ya contaba con dos muestras de agua con valores permitidos de trihalometanos, correspondientes al jueves y al viernes de la semana pasada, pues la situación había sido detectada antes de la declaración oficial de la Consejería de Salud, y estaba a la espera de los resultados de una tercera muestra recogida el pasado lunes.

Con los resultados de tres muestras consecutivas arrojando parámetros permitidos, según el alcalde, sería ya levantada la declaración de no apta para el consumo humano que pesaba sobre el agua de la localidad, como así ha sucedido, finalmente.

Leer más:  La ONU reconoce los esfuerzos de Israel en aumentar la ayuda humanitaria hacia Gaza

“Dichos análisis, han certificado que los niveles de trihalometanos se encuentran por debajo del valor paramétrico. No obstante, se continuarán haciendo estudios diariamente los próximos siete días y, posteriormente, uno por semana durante dos meses”, indica la Consejería de Salud y Consumo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcluye la renovación con tecnología LED del alumbrado público de Torrelavega
Artículo siguienteLa incidencia en mayores de 60 años baja 145 puntos hasta situarse en 439,49 casos en la Comunitat Valenciana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.