Inicio Salud Reiterado llamamiento a donar sangre de los grupos A+ y 0-, en...

Reiterado llamamiento a donar sangre de los grupos A+ y 0-, en rojo

0

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León y el Servicio de Emergencias de Castilla y León han hecho nuevos llamamientos este viernes, 5 de agosto, a los ciudadanos para que acudan a donar sangre de los grupos A+ y 0-, ya estas reservas se encuentran en rojo, lo que supone acudir a donar “lo antes posible”.

El Gobierno autonómico, a través del portal de salud en Twitter, al igual que el 112 se hacen eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León a este quinto día del mes de agosto para insistir en que es “urgente” la donación de sangre de los grupos A+ y 0-, que están en rojo.

Además y según el estado de las reservas publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) y consultado por Europa Press, los grupos A+ y 0- están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los “próximos días”.

Por su parte, las reservas del resto de los grupos de sangre, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde, por lo que no hay déficit en estos momentos y basta con acudir a donar de manera habitual.

“La cosa no mejora, no. Te necesitamos”, reclaman en concreto la Junta de Castilla y León que se hace eco del estado de las reservas al igual que el 112 con un mensaje en este caso para “insistir”, recalca, en que las reservas de sangre están “bajas”, con especial atención a los grupos A+ y 0- que se encuentran en rojo y a los 0+ y A-, en amarillo.

“Acude a donar lo antes posible”, concluye el 112 en su mensaje en las redes sociales en el que pide a sus seguires que ayuden a difundir esta situación deficitaria.

Leer más:  Expertos instan a la incorporación de España al Espacio Europeo de Datos Sanitarios para mejorar el abordaje del cáncer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV convierte su comité de dirección en un órgano de “existencia obligatoria”
Artículo siguienteEl Gobierno destina 150.000 euros a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera para el control de enfermedes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.