Inicio Salud Las universidades valencianas estrenarán cinco grados, 35 másteres y cinco doctorados en...

Las universidades valencianas estrenarán cinco grados, 35 másteres y cinco doctorados en 2022-2023

0

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consell ha autorizado este viernes la implantación de 45 nuevas enseñanzas universitarias oficiales en las cinco universidades públicas valencianas y en cuatro universidades privadas para el próximo curso 2022/2023. También se suprimen 21 titulaciones, de las que 4 pertenecen a estudios de grado, 12 a estudios de máster y 5 a programas de doctorado.

En concreto, los estudiantes valencianos contarán con cinco nuevos grados, 35 másteres más y otros cinco nuevos programas de doctorado. Por ramas del conocimiento, cinco títulos corresponden a Artes y Humanidades, 11 a Ciencias Sociales y Jurídicas, siete a Ciencias, 12 a Ciencias de la Salud y diez a Arquitectura e Ingenierías.

Por universidades, la Universitat de València (UV) implantará el Máster Universitario en Virología, adscrito a la Facultad de Ciencias Biológicas.

La Universitat Politècnica de València (UPV) impartirá dos nuevos grados. Por un lado, el Grado en Gestión del Transporte y la Logística en dos campus: el ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y el Centro Florida Universitaria. Por otro lado, el Grado en Informática Industrial y Robótica en la ETS de Ingeniería Informática en el Campus de Vera y en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

A la oferta de la UPV se suman los másteres en Ganadería de Precisión, Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Mecánica de Fluidos Computacional, Ingeniería Bioambiental y del Paisaje y en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral, que impartirá conjuntamente con la Universitat de Lleida, la Universidad de León y la Universidad de Vigo. También nuevos programas de doctorado en Ciencia y Tecnología Marina y Costera y Arquitectura, Patrimonio y Ciudad, conjuntamente con la Politécnica de Cartagena.

La Universidad de Alicante (UA) impartirá un nuevo Grado en Medicina, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, junto a un nuevo Máster Universitario en Electroquímica, Ciencia y Tecnología que impartirá conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Burgos, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Murcia, la Universidad de Sevilla y la Politécnica de Cartagena. Suma además a su oferta un nuevo programa de doctorado en Nanociencia y Nanotecnología, conjuntamente con la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de la Laguna y la UV.

En Castellón, la Universitat Jaume I (UJI) impartirá el próximo curso el nuevo Grado en Bioquímica y Biología Molecular adscrito a la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales con dos nuevos másteres en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos y el Erasmus Mundus en Tecnología Geoespacial conjuntamente con las universidades Nova de Lisboa y Westfalische Wilhelms-Universität de Münster.

Y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) incluirá en su oferta formativa el nuevo Máster Universitario en Intervención Social y Comunitaria, adscrito a la Facultad de Medicina.

Por su parte, cuatro universidades privadas amplían su oferta formativa. La Cardenal Herrera-CEU ofrecerá a partir del curso 2022-23 el Máster Universitario en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de Elche, además del Doctorado en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico en Aplicaciones Industriales, Biomédicas y Computaciones.

La Universidad Católica de Valencia (UCV) oferta dos nuevos másteres en Ejercicio Terapéutico en Rehabilitación de Lesiones Neuro-Músculo-Esqueléticas y en Biotecnología Marina, impartido conjuntamente con Rochell Université, Agricultural University of Athens, Universitatea Tehnica de Constructji Bucuresti, Klaipédos Universitetas y Sveucilite u Zadru.

La Universidad Internacional de Valencia oferta un nuevo grado en Humanidades y 16 nuevos másteres en Psicología General Sanitaria, Ingeniería Informática, Traducción Editorial, Industria 4.0, Bioinformática o Comunicación y Marketing Político.

Por último, la Universidad Europea de Valencia oferta seis nuevos másteres: Fisioterapia Invasiva y Terapia Manual, Tecnología Educativa y Competencias Digitales, Atención Temprana en el Contexto Educativa, Psicología Infantil y Juvenil, Diseño Gráfico Digital y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, junto al nuevo Doctorado en Innovación Socioeducativa conjuntamente con la Universidad Europea de Madrid.

ENSEÑANZAS SUPRIMIDAS

Entre las enseñanzas universitarias que ya no se ofertarán en el curso 2022-23, muchas son titulaciones del plan antiguo a extinguir como nuevo ingreso que solo admiten matrículas de estudiantes para finalización de estudios y que ahora tienen una nomeclantura diferente.

La UV suprime el Grado en Turismo adscrito a Florida Universitaria, el Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio y los doctorados en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil, el doctorado en Procesos de Envejecimiento y el doctorado europeo en Movilidad Humana.

La UPV suprime los másteres en Música, Producción Animal, Sensores para Aplicaciones Industriales, Gestión de la Información y el Erasmus Mundus en Mejora de Genética Vegetal.

La UA suprime el Grado en Arquitectura del plan antiguo y los másteres en Gestión y Restauración del Medio Natural, Análisis y Gestión de Ecosistemas Mediterráneos y Asesoramiento Lingüístico y Cultura Literaria, así como el programa de doctorado en Turismo.

La UJI suprime el Doctorado Europeo Conjunto Marie Sklodowska-Curie en Geoinformática y la UMH el Máster en Técnicas Avanzadas para la Investigación y Producción en Fruticultura.

En cuanto a las universidades privadas, la Cardenal Herrera-CEU suprime el Grado en Óptica y Optometría, la Universidad Católica de Valencia el Grado en Gestión Económico-Financiera y la Universidad Europea de Valencia los másteres en Arquitectura y Tributación.


- Te recomendamos -