Inicio Salud La incidencia Covid en Cantabria desciende a riesgo bajo

La incidencia Covid en Cantabria desciende a riesgo bajo

0
Noticias de Salud

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años ha descendido este jueves a riesgo bajo en Cantabria, donde no se encontraba desde el pasado abril, al bajar de 500.

Son los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 4 de agosto, una jornada en la que todos los indicadores de la pandemia están en riesgo bajo –como la comunidad autónoma en su conjunto– o controlado, en el caso de la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y en la que Sanidad no ha informado de ningún nuevo fallecido, con lo que se mantienen en 976 desde el inicio de la pandemia.

Así, este jueves se han detectado 51 contagios entre mayores de 60 años –el único grupo de edad del que el SCS ofrece datos en cuanto a trasmisión–, que son 16 menos que la víspera.

En los últimos siete días se han registrado 385 nuevos positivos en este grupo de edad y 846 en los últimos 14 días.

De esta manera, la incidencia entre mayores sigue su continuo descenso y se sitúa en los 483 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 36 menos que la jornada previa, y entra en riesgo bajo; y en 220 casos a siete días, 14 más que el miércoles, también en nivel bajo de riesgo.

Por otra parte, al cierre de jueves había 35 hospitalizados por Covid, dos menos que el miércoles, con lo que la ocupación hospitalaria ha bajado dos décimas, hasta el 2,3%, y permanece en riesgo bajo.

Leer más:  La familia de Iznalloz está bajo investigación por supuestamente modificar la filiación de sus hijos con el fin de obtener beneficios económicos

La UCI sigue atendiendo a cuatro críticos, de modo que la ocupación se mantiene en el 2,9%, en riesgo controlado.

En el Hospital Valdecilla hay 21 ingresados, incluidos los cuatro de la UCI, mientras que hay dos en el Sierrallana de Torrelavega, ocho en el de Laredo, tres en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorC-LM contabiliza tres casos de hepatitis de origen desconocido en niños
Artículo siguienteMarlaska sopesa si los pinchazos a mujeres tratan de sacarlas del espacio público
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.