Inicio Salud La incidencia acumulada en Baleares baja del umbral de 100 casos a...

La incidencia acumulada en Baleares baja del umbral de 100 casos a 14 días este viernes

0

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

La incidencia acumulada en Baleares ha bajado del umbral de 100 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, situándose concretamente en 99,8 este viernes, una jornada en la que se han detectado 91 nuevos positivos.

De este modo, la cifra de contagios asciende a 297.058 desde que estalló la pandemia en el archipiélago y la de fallecidos se mantiene en 1.487, al no detectarse ninguna víctima mortal en la última jornada.

Según los datos del Servicio balear de Epidemiología recogidos este viernes por Europa Press, en las últimas 24 horas Mallorca ha registrado 69 positivos, Menorca ha contabilizado cuatro, Ibiza cinco y Formentera uno. Del resto (12) no consta isla o municipio de residencia.

Por islas, en lo que respecta a la incidencia acumulada, la más alta la ostenta Formentera, con 136,7 casos a 14 días, seguida de Ibiza (119,7), Mallorca (98,3) y Menorca (78,2). Asimismo, la tasa de positividad se sitúa en 15,75 en la última semana.

Leer más:  La iglesia de San Agustín acoge este jueves la Función de las Cinco Llagas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl índice diario de extremos térmicos continúa en nivel verde este viernes en la Región de Murcia
Artículo siguienteLa Comunidad convoca la oferta para concertar 283 plazas de centros de día y residencias de personas mayores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.