Inicio Salud La Generalitat aprueba la reducción temporal de tasas educativas y adapta las...

La Generalitat aprueba la reducción temporal de tasas educativas y adapta las nuevas enseñanzas de la LOMLOE

0
Noticias de Salud

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consell ha aprobado un decreto ley para la reducción temporal del importe de las tasas propias y los precios públicos de la Generalitat para hacer frente al impacto de la inflación en materia de educación, trasladando así la bonificación del 10% que se prevé en el Decreto ley 2/2022 hasta la finalización del curso escolar 2022-2023.

Otros tres decretos aprobados este viernes regulan el desarrollo del plan de estudios, la ordenación, la evaluación y la promoción de las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, con el objetivo de adaptar los currículos a las modificaciones introducidas por la LOMLOE a nivel nacional. Se aplicarán en todos los centros educativos autorizados de la Comunitat Valenciana.

En concreto, el decreto de ordenación y currículo de Primaria se implantará para los niveles de primero, tercero y quinto, en el próximo curso escolar 2022-2023, y para los niveles de segundo, cuarto y sexto en 2023-2024. En la ESO será en primer y tercer curso en 2022-2023 y en segundo y cuarto en 2023-2024. Y en Bachillerato será en primero en 2022-2023 y en segundo en 2023-2024.

Se prevé así un incremento de horas de docencia respecto al horario vigente en la actualidad en los niveles de segundo, tercero y cuarto de ESO. En el curso 2022-2023, este incremento de horario solo se materializará en tercero de ESO.

Para completar la implantación del nuevo currículum derivado de la aprobación de la LOMLOE, el Consell aprueba incrementar el importe de los módulos económicos de salarios y costes sociales referidos a tercero de ESO con el fin de prever el incremento de las horas de docencia en este curso.

Leer más:  Salud ha comenzado la evaluación del III Plan de Prevención de Drogas y Adicciones 2018-2023

Este decreto ley también incluye el acuerdo firmado recientemente entre la Conselleria de Educación y las organizaciones empresariales y sindicales de la enseñanza concertada en la Comunitat para incrementar las horas de orientación educativa en los centros privados concertados. Con el fin de aplicarlo al inicio del curso 2022-2023, se regula la dotación horaria de orientación educativa en los centros privados concertados y se establecen los módulos económicos del salario de los docentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa incidencia de covid-19 entre las personas vulnerables cae 80 puntos
Artículo siguienteEl Brent baja un 1% y retrocede a los 93 dólares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.