Inicio Salud La construcción del Centro de Salud de Sotrondio sale a contratación por...

La construcción del Centro de Salud de Sotrondio sale a contratación por 4,2 millones

0
Noticias de Salud

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La construcción del nuevo Centro de Salud de Sotrondio sale a licitación por un presupuesto de 4.234.000 euros (3.515.464 euros más IVA) tal y como recoge desde este jueves el Perfil del Contratante del Principado de Asturias. El plazo para que las empresas interesadas puedan presentar las ofertas finaliza el 31 de agosto.

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’ ha asegurado que esta es “una muy buena noticia que les alegra enormemente porque significa la tramitación formal del proceso para la contratación de las obras del centro de salud que tanto el Ayuntamiento como los vecinos vienen reclamando”.

A finales de mes, “el Principado tendrá sobre la mesa las diferentes ofertas que presenten las empresas interesadas en la construcción, por lo que en septiembre, todo vez analizada la documentación, se deberá adjudicar y contratar la obra, para que a continuación del verano comience la construcción cuyo plazo de ejecución es de 15 meses”, explicó.

El centro de salud contará como novedad con sendas unidades de salud bucodental y fisioterapia, urgencias y un área completa de atención a la mujer, además de ampliar en casi mil metros cuadrados la superficie del actual hasta los 1.625 metros cuadrados. Dispondrá también de cuatro consultas de medicina general, una de pediatría, tres de enfermería y otras tres polivalentes, mas diez salas de espera.

Ubicado en el centro de la localidad, contará con una planta sótano con capacidad para una veintena de plazas de aparcamiento reservadas para el personal sanitario; una planta baja y primer piso para los servicios asistenciales; y una segunda planta bajo cubierta pensada para área de reuniones de los profesionales médicos y biblioteca. La fachada del Teatro Virginia, por su valor patrimonial cultural, se integrará en el nuevo edificio.

Leer más:  El excanciller alemán Gerhard Schroder defiende la necesidad de que Occidente se siente a negociar con Putin

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna dieta saludable durante la lactancia puede prevenir alteraciones metabólicas en la descendencia
Artículo siguienteEl CNIO anuncia un programa para que jóvenes artistas convivan con la ciencia del cáncer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.