Inicio Salud Extremadura registra hasta el momento 22 casos de viruela del mono, uno...

Extremadura registra hasta el momento 22 casos de viruela del mono, uno de ellos ingresado “sin criterios de gravedad”

0
Noticias de Salud

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha diagnosticado hasta el momento 22 casos de viruela del momento, de los que uno de los afectados ha tenido que ser ingresado en el hospital “sin criterios de gravedad”.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha señalado que “sea o no grave” el caso, “el estigma no puede, ni debe callar esta enfermedad”, ya que “hay que atenderla bien”.

Por otra parte, y respecto a la situación del coronavirus, Vergeles ha apuntado que “baja claramente la incidencia de la infección por coronavirus”, así como los hospitalizados por este motivo.

“tenemos que poner a este virus en su lugar, y seguir protegiendo a las personas vulnerables”, ha resaltado el consejero extremeño de Sanidad en varios mensajes en redes sociales, recogidos por Europa Press.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComesaña rechaza una “crisis sanitaria” en Pontevedra, pero reconoce que la situación es “especialmente crítica”
Artículo siguienteSon Llàtzer “humanizará” el Hospital de Día Oncohematológico para reducir la ansiedad de los pacientes mientras esperan
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.