Inicio Salud Empate entre quienes creen que se pagan “demasiados” impuestos para Defensa...

Empate entre quienes creen que se pagan “demasiados” impuestos para Defensa y los que opinan que “muy pocos”

0
Noticias de Salud

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El 27,8% de los españoles considera que se destinan “demasiados” recursos derivados de los impuestos al presupuesto de Defensa, sólo medio punto porcentual por encima del 27,3% que opina todo lo contrario, que se destinan “muy pocos”. Mientras, al 38,7% le parece que son “los necesarios”.

Así lo refleja el estudio ‘Opinión pública y política fiscal’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se publicó este viernes después de un trabajo de campo consistente en 2.543 entrevistas realizadas entre el 21 y el 30 de julio, y cuyo margen de error se estima en un +/- 2%.

El porcentaje de los ciudadanos que piensa que se pagan demasiados impuestos para mantener el gasto militar no tiene parangón en ningún otro eventual destino de las contribuciones fiscales, puesto que la segunda partida sobrerrepresentada en los Presupuestos, según los encuestados, son las obras públicas, con sólo un 12%, y en todas las demás, menos de un 9% se queja de pagar en exceso por ellas.

Por el contrario, el 85,2% de los españoles opina, según el CIS, que se pagan “muy pocos” impuestos para sostener la investigación en ciencia y tecnología; un 75,9% considera otro tanto respecto al medio rural, un 75% para proteger el medio ambiente; un 71,7% para la sanidad, y un 67,2% para ayuda a las personas dependientes.

En sentido inverso, el servicio público sufragado con impuestos que mejor funciona para los españoles es el transporte público, dado que un 60,8% opina que lo hace “muy” o “bastante satisfactoriamente”. En segundo y tercer lugar quedan la seguridad ciudadana (58,5%) y la asistencia sanitaria (55,3%). En el otro extremo, sólo el 21,8% de los encuestados evidenció esa satisfacción con la administración de Justicia.

Leer más:  Sierrallana ha implementado un sistema digital en el área de Oncohematología para mejorar la eficacia de los tratamientos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Rioja ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad el cuarto caso de viruela del mono en la comunidad
Artículo siguienteExpertos reclaman implementar el cribado neonatal para la detección de la atrofia muscular espinal