Inicio Salud El Gobierno destina 750.000 euros a Castilla-La Mancha para el Plan de...

El Gobierno destina 750.000 euros a Castilla-La Mancha para el Plan de Acción de Salud Mental

0
Noticias de Salud

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado en su última reunión del pasado lunes, a instancia de la ministra de Sanidad Carolina Darias, la propuesta de distribución territorial para el ejercicio presupuestario de 2022 de 16 millones de euros destinados al Plan de Acción Mental, de los cuales Castilla-La Mancha contará con 749.924,59 euros.

El acuerdo se someterá al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Estos fondos estarán gestionados por las comunidades autónomas y el INGESA, y servirán para impulsar las acciones del Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024, que tiene como objetivo afrontar los efectos en la salud mental de la población generados por la pandemia de la COVID-19, mediante el desarrollo de acciones priorizadas de la Estrategia de Salud Mental 2022- 2026 en todos los ámbitos del SNS.

Las acciones, cofinanciadas por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas e INGESA, se llevan a cabo a través de seis líneas de actuación encuadradas en la optimización de la atención integral a la salud mental en todos los ámbitos del SNS, como por ejemplo mejoras en transformación digital.

Además, en esta financiación se incluyen mecanismos y acciones para luchar contra la estigmatización de las personas con problemas de salud mental.

Leer más:  Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCastilla-La Mancha registra 12 nuevos casos de viruela del mono y alcanza los 38
Artículo siguienteEl tráfico aéreo de julio supuso ya el 95% del registrado en 2019
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.