Inicio Salud Cvirus.- Desciende el número de hospitalizados COVID pero notifican ocho fallecidos más

Cvirus.- Desciende el número de hospitalizados COVID pero notifican ocho fallecidos más

0

Málaga mantiene 139 casos activos de viruela del mono de los 356 de Andalucía

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

El número de personas hospitalizadas actualmente en los centros sanitarios de la provincia de Málaga ha descendido con respecto al pasado martes, con 13 menos, siendo los ingresados en estos momentos por o con COVID un total de 107, de los cuales cinco (-1) se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, según el último parte de la Consejería de Salud andaluza, ocho personas han muerto con o por la enfermedad en cuatro días, elevándose a 2.574 desde el inicio de la pandemia. Además, ha habido 41 nuevos ingresos hospitalarios, 15.472 desde marzo de 2020.

Según la información facilitada de acuerdo con la nueva estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública, el número de positivos detectados han sido 459 más, en línea con días atrás; por lo que desde el inicio de la pandemia son 310.116. En cuanto al número de recuperados son 303.155, después de sumar 1.751 desde el martes.

Respecto al proceso de vacunación en Málaga, este viernes no se ha informado de los datos. A fecha del día 2 de agosto, son 3.522.967 las dosis administradas, con 1.445.681 personas con al menos una vacuna y 1.415.140 con la pauta completa. El número de terceras dosis inoculadas asciende a 811.979.

VIRUELA DEL MONO

Por otro lado, la Consejería de Salud ha informado este viernes de 356 casos activos de viruela del mono en Andalucía. En Málaga se da el mayor número, con 139.

Leer más:  El servicio de Hematología del Morales Meseguer renueva su web con información sobre los ensayos clínicos abiertos

El resto de casos activos se reparten en Almería (2); Cádiz (54); Córdoba (21); Granada (16), el mismo número en Huelva; Jaén (2) y Sevilla (106). Además, hay 90 en investigación y 272 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 267 casos antes confirmados ya están inactivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta invierte más de 4,6 millones en el nuevo Hospital de Día Quirúrgico de Jerez de la Frontera
Artículo siguienteEl CDIS acoge una exposición de fotografías de Gerardo Vielba, algunas inéditas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.