Inicio Salud Concluye la renovación con tecnología LED del alumbrado público de Torrelavega

Concluye la renovación con tecnología LED del alumbrado público de Torrelavega

0

TORRELAVEGA, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde en funciones de Torrelavega y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado de la finalización del Plan de Eficiencia Energética de Torrelavega que, con una inversión de 822.000 euros, ha permitido sustituir 1.788 luminarias con tecnología de descarga por 1.681 de LED.

Esta reducción de puntos de luz ha sido posible por la mayor eficiencia de la tecnología LED frente a la que se venía utilizando hasta el momento. El objetivo, ha dicho el edil, es “reducir el consumo energético del alumbrado viario y reducir la contaminación lumínica”.

Según ha explicado, derivado de esta inversión en materia de eficiencia energética, la previsión del Ayuntamiento es conseguir una reducción en el consumo anual de energía eléctrica próximo a 1.130 MWh (1,13 KWH), lo que implica una reducción de las emisiones de CO2 anuales cercanas a las 600 toneladas, y un ahorro anual de 165.000 euros.

Este proyecto se ha desarrollado por todo el municipio y ha incluido actuaciones en la avenida Fernández Vallejo, la calle Pando, calle Andalucía, Boulevard Ronda, avenida Cantabria, avenida Fernando Arce o el túnel del Barrio Covadonga, entre otros.

Se trata de una iniciativa acogida a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por entidades locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2017-2020, y gestionada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía). En concreto, la subvención concedida a la capital del Besaya por este proyecto es de 498.906 euros.

Leer más:  Una delegación de la Unión Europea inspecciona los procedimientos de monitoreo de radiactividad en Madrid en caso de emergencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanidad notifica 20.188 nuevos casos de coronavirus y la incidencia baja a 396
Artículo siguienteSalud declara el agua de El Castillo de las Guardas de nuevo como apta para el consumo humano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.