Inicio Salud Ribera apela al “consumo prudente” de energía ante la ola de calor...

Ribera apela al “consumo prudente” de energía ante la ola de calor por la “disminución muy notable” de la generación eólica y fotovoltaica

0
Noticias de Salud

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, apeló este lunes a los españoles a que lleven a cabo un “consumo prudente” de la energía ante el inicio de la segunda ola de calor en menos de un mes debido al “incremento muy notable” de la demanda eléctrica que se produce en este tipo de situaciones y que se combina con una “disminución muy notable” también de la generación eólica y fotovoltaica.

Así lo reclamó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que subrayó que se espera que la ola de calor se prolongue durante más de cinco días, con valores “persistentes de temperaturas altas, tanto durante el día como durante la noche”, algo que recordó, es “muy poco habitual y nos obliga a todos a ser particularmente cautos en distintos ámbitos”.

En este sentido, se refirió a las “advertencias en una circunstancia semejante, parecida a la que ya vivimos hace apenas tres semanas” con respecto al consumo de energía y volvió a apelar al “uso prudente” de la misma, consciente de que, “normalmente, en episodios como este se produce un incremento muy notable de la demanda eléctrica y, sin embargo, coexiste con una disminución muy notable también de la generación eólica o la generación fotovoltaica”.

En paralelo, mencionó también la necesidad de “extremar la cautela” frente a los “riesgos” de incendios, puntualizando que se trata de “riesgos extremos cuando se dan condiciones meteorológicas como las que tenemos estos días”. “Es muy importante que todos los ciudadanos hagamos caso a las advertencias de Protección Civil”, aseveró.

Leer más:  El tratamiento dietético es más eficaz que los medicamentos en el síndrome del intestino irritable, según estudio

No obstante, “en primera instancia” llamó a ser “cautos con respecto a nuestra propia salud” e hizo hincapié en que este año el Gobierno ha “inaugurado” un sistema de avisos “compartidos” entre el Ministerio de Sanidad y la Agencia Estatal de Meteorología, en los que, explicó, “se introducen las recomendaciones para poder reaccionar en el Plan nacional ante altas temperaturas, ante temperaturas extremas”.

“Recomendaciones que aparecen recogidas en cada uno de los avisos que se hace público a través de la web del Ministerio de Sanidad”, abundó.

“Advertencias, por tanto, de cautela, tanto desde el punto de vista de la salud de las personas más vulnerables y, en general, de la protección de los ciudadanos en su conjunto, advertencias frente al riesgo de incendios y prudencia con respecto al consumo energético”, resolvió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn nefrólogo del Hospital Puerta del Mar recibe el premio al mejor currículum MIR de la provincia
Artículo siguienteEl Consejo de Transparencia insta al Consistorio de Camas a ofrecer datos sobre la vacunación del Covid en 2021