Inicio Salud Los médicos lanzan un vídeo para “resaltar” la figura del profesional de...

Los médicos lanzan un vídeo para “resaltar” la figura del profesional de medicina rural y alertan de su “riesgo de desaparición”

0
Noticias de Salud

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Médicos (Cgcom) ha lanzado el vídeo ‘Medicina rural, más allá de la profesión’, enmarcado en su campaña de imagen para “resaltar” los “valores” de la profesión médica en el que, en concreto, destaca la “importancia” de la figura de los médicos rurales y alerta del “riesgo de desaparición” de este colectivo a causa de la tasa de jubilaciones y la falta de reposiciones así como de sus “graves consecuencias”.

Así lo denunció este lunes en un comunicado en el que puntualizó que solo un 14% de los médicos rurales tienen menos de 40 años y las plazas de Medicina de Familia no se cubren en la convocatoria MIR.

Este nuevo vídeo incluido en su campaña de imagen, a lo largo de siete minutos y de la mano del doctor Manuel Sánchez, facultativo del principado de Asturias, refleja el “trabajo, dedicación y entrega” de los miles de médicos rurales en España. Una labor que, para el Cgcom, va “más allá de la profesión” y que ejemplifica muchos de los grandes valores de la profesión médica.

La pieza audiovisual refleja “de manera real”, a juicio de la corporación, la “esencia” del trabajo de este colectivo que, de manera habitual, corre con los gastos de desplazamiento para ver a sus pacientes y atender las urgencias y que ejerce, en aquellos sitios donde trabaja, “una labor mucho más relevante y trascendental que la propiamente médica”.

A este respecto, el presidente del Cgcom, Tomás Cobo, subrayó que la corporación quiere “mostrar los valores de una profesión que está al servicio de los pacientes y de la sociedad en su conjunto, un compromiso que sin el apoyo de las administraciones corre el riesgo de quebrarse”.

Leer más:  UGT y CCOO piden medidas para combatir los accidentes laborales y advierten sobre los efectos de posibles olas de calor

“La medicina rural va más allá de la profesión, es imprescindible que mostremos su relevancia para abordar la actual situación y promover un cambio que refuerce a este colectivo clave para mantener el modelo sanitario, eje de la justicia social en nuestro país”, sentenció.

Junto a la emisión del vídeo en el canal de YouTube del Cgcom, medios de comunicación y redes sociales, la corporación enviará a los diferentes colegios de médicos material promocional con el objetivo de difundir la campaña en los centros de salud a través de unos flyers adhesivos y creatividades editoriales con un código QR que permitan la visualización de ‘Medicina rural, más allá de la profesión’.

La pieza audiovisual se engloba dentro de una campaña del Consejo General de Médicos que, además de “resaltar” los valores de la profesión, tiene como objetivos denunciar los “principales problemas” que “afectan” a sus profesionales y destacar su “liderazgo y papel” en la sanidad y la sociedad para “promover la mejor calidad asistencial de todos los ciudadanos de nuestro país”.

El Cgcom invitó a compartir esta campaña a través de las redes sociales mediante el hashtag #masalladelaprofesion durante todo el verano y recordó que en www.medicosypacientes.com se podrá descargar el material que se vaya elaborando para la promoción de dicha campaña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sector lácteo reivindica su potencial de crecimiento tras facturar más de 13.000 millones
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Valladolid activa la situación 1 preventiva por contaminación por ozono “debido a la ola de calor”