Inicio Salud La Sociedad Española de Medicina Preventivaexige al Gobierno mayor inversión en prevención...

La Sociedad Española de Medicina Preventivaexige al Gobierno mayor inversión en prevención y salud pública

0
Noticias de Salud

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (Semppsgs), Rafael Ortí, exigió este lunes al Gobierno y a las autonomías mayor inversión en Medicina Preventiva y Salud Pública, tal y como prometieron en los momentos más difíciles de la pandemia.

Esta petición se enmarca en la firma de un acuerdo de colaboración entre Sempspgs y la Sociedad Madrileña de Medicina Preventiva (SNMP), cuyo objetivo principal es desarrollar temas relacionados con la formación, la investigación y el desarrollo de actividades científicas en el ámbito de la Medicina Preventiva y la Salud Pública.

Con motivo de la firma del convenio se reunieron el presidente de Sempspgs, Rafael Ortí; el tesorero de Snmp, Nicolás García-Arenzana, y los vocales de ambas entidades, Jorge del Diego, de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria, y María José Pita por parte de la Sociedad Madrileña de Medicina Preventiva.

Ambas sociedades científicas se comprometieron a colaborar en el desarrollo de liderazgo parala especialidad dirigidos tanto a los profesionales sanitarios como a la población en general, así como la difusión de información de carácter científico y divulgativo que tenga impacto en la mejora de esta especialidad.

Por su parte, Ortí incidió en que las carencias que sufre el sistema sanitario podría solventarse apostando por la educación sanitaria, lo que implicaría incrementar la inversión, los recursos económicos y la contratación de más especialistas.

Leer más:  Netanyahu acusa de que las "multitudes antisemitas han tomado el control" de las universidades estadounidenses

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl índice diario de extremos térmicos, en nivel verde este lunes en la Región de Murcia
Artículo siguienteArgimon se plantearía recuperar el uso de mascarilla a partir de 150 ingresados en UCIs