Inicio Salud Vithas, servicio médico oficial de la World Surf League en España por...

Vithas, servicio médico oficial de la World Surf League en España por tercer año consecutivo

0

Un equipo de médicos, enfermeros y fisioterapeutas del grupo hospitalario en Vigo cuidarán a los participantes del 9 al 17 de julio

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Vithas vuelve a ser, por tercer año consecutivo, el servicio médico oficial de los campeonatos de la World Surf Leage (WSL) en España y del 9 al 17 de julio estará presente en la playa de Pantín de la localidad coruñesa de Valdoviño para asistir a los participantes de la 35 edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2022, así como al campeonato gallego y al campeonato de surf adaptado.

En total, una docena de profesionales médicos, enfermeros y fisioterapeutas se desplazarán del Hospital Vithas Vigo y de Servicios Corporativos de Vithas hasta la prueba más importante del surf profesional que se celebra en Galicia.

Además de ofrecer servicios médico-asistenciales a los participantes en las pruebas, Vithas lleva hasta Pantín su programa de educación en salud para la ciudadanía, y ofrecerá diversas acciones formativas y divulgativas.

Así Vithas contará con un puesto específico donde los fisioterapeutas Alex Dios y Valentín Gutiérrez atenderán a los riders antes y después de su participación en las pruebas, desde los dos puestos situados en la zona exclusiva para competidores en los que contarán con lo necesario para el masaje manual, la electroterapia, punción seca, y otros tratamientos más complejos.

Por otra parte, a pie de playa, Vithas instalará un puesto médico avanzado en el que un médico, un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias velarán por la salud de los asistentes. Los médicos serán los doctores Manuel Valdés, Idoya Sanluis y Santiago Pereira-Menaut. Contarán, además, con el apoyo de una UVI móvil de última generación equipada para hacer frente a cualquier incidencia que se pueda producir en los diez días de competición.

“Estamos encantados de acompañar de nuevo a uno de los campeonatos más importantes de España, que cumple 35 años promoviendo el surf como práctica deportiva y estilos de vida saludables. En Vithas compartimos estos mismos objetivos como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad empresarial y con el fomento del cuidado de la salud de las personas en nuestra red de 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales”, subrayó el doctor Pedro Rico, director general de Vithas.

Leer más:  La intervención nutricional en pacientes con cáncer gastrointestinal reduce el tiempo de hospitalización después de la cirugía, según un estudio

ACTIVIDADES PARA LOS VISITANTES

Vithas ha programado, junto con la organización de la Abanca Pantín Classic Galicia Surf Pro, actividades dirigidas a incrementar la información en salud de la ciudadanía. Estas actividades se desarrollarán en el stand de Vithas y en el escenario principal del recinto público del evento.

De esta manera, la dermatóloga Carmen Rodríguez Cerdeira responderá a las consultas de los visitantes sobre posibles lesiones en la piel. Utilizará para ello un videodermatoscopio que le permite ver con detalle manchas, lunares o granos y, si fuera necesario, mapearlos para ver su evolución a lo largo del tiempo.

El cardiólogo Manuel Valdés y el enfermero José Luis Sánchez realizarán a lo largo del campeonato varios talleres prácticos sobre cómo realizar reanimación cardiopulmonar (RCP), y consejos básicos para saber actuar ante cualquier caso de inconsciencia de otra persona hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Durante toda la semana, los fisioterapeutas Alex Dios y Valentín Gutiérrez ofrecerán consejos sobre el calentamiento previo al deporte de alta exigencia, como es el surf profesional. Además, los más pequeños podrán conocer y colorear a Supervita, la imagen que decora los servicios de pediatría del grupo, y protagonista de la serie de dibujos animados realizada para Vithas por el ganador de un Goya de animación, Paco Sanz.

Por último, la nutricionista de la unidad de sobrepeso y obesidad del Hospital Vithas Vigo, Lorena Afonso pronunciará una charla sobre cómo debe de alimentarse un deportista antes de competir.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BOE publica dos guías sobre prescripción por parte de enfermeras para hipertensión y diabetes
Artículo siguienteLa Junta invierte más de 345.000 euros para dotar al 061 de una treintena de ecógrafos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.