Inicio Salud Vázquez cree que hay que estar “expectantes” y “muy vigilantes” ante la...

Vázquez cree que hay que estar “expectantes” y “muy vigilantes” ante la séptima ola

0
Noticias de Salud

LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha reconocido que “hay que estar expectantes” y ver cómo se desarrolla la séptima ola de la COVID-19 y si afecta a la actividad sanitaria.

Así se ha referido este martes antes de la inauguración de la V edición de la entrega de los premios ‘OAT Adherencia’ celebrada en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).

Vázquez ha reconocido que “no ha habido de momento interferencia” con la actividad ordinaria, pero ha puesto de manifiesto la necesidad de “estar muy vigilantes a la evolución”.

En este sentido, ha remarcado que la transmisibilidad ha aumentado “de modo muy importante”, lo que se nota ya en los hospitales y lo ha ejemplificado con las cifras de ingresados por COVID-19 en el CAULE, que ascienden a 110 pacientes.

Además, ha detallado que de estos, 70 son “con” COVID-19, mientras que 40 más son “por” COVID-19, una cifra que es diferente en pacientes en las UCIs, superior en pacientes con COVID-19 a los de por COVID-19.

El consejero de Sanidad ha explicado que la gravedad de los pacientes ingresados “no es tan alta” como en otras fases, pero ha demandado que hay que tener en cuenta “la responsabilidad y el uso de mascarillas en espacios cerrados” cuando se está con personas vulnerables.

ADAPTACIONES EN VERANO

En su estancia en León ha aprovechado para detallar que el periodo estival es de vacaciones para los profesionales y eso puede obligar “a hacer ciertas adaptaciones para ofrecer la asistencia”.

Si bien, ha garantizado que pese a la disminución de las camas funcionales vividas en todos los hospitales de la Comunidad “se pondrán en marcha si son necesarias”.

Leer más:  Muestras sobre la pandemia y de maquetas de aviones de combate se podrán ver en Horche (Guadalajara) en abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFSIE pide a Educación que el curso próximo “ponga fin a los impagos y aumente las plantillas de la concertada”
Artículo siguienteCyL se encuentra “por encima del resto” en pacientes con correcta adherencia al tratamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.