Inicio Salud Un hombre sorprende dos ladrones robando en su casa y logra atrapar...

Un hombre sorprende dos ladrones robando en su casa y logra atrapar a uno pese a que le rajaron en la cara

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha resultado herido en la cara tras acuchillarle uno de los dos ladrones a quienes sorprendió robando dentro de su vivienda en el madrileño barrio de Aluche, ha informado a Europa Press hoy una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del pasado viernes en un edificio situado en el número 19 de la calle Quero. Un vecino, un ciudadano peruano de 41 años, estaba subiendo a su casa, en el quinto piso, cuando observó que salían de ella un hombre y una mujer. Al interpelarles, el varón le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza en la víctima, que consiguió bloquearle.

Sin embargo, el ‘caco’ sacó del bolsillo una navaja y le rajó en la cara, logrando huir y marcharse del inmueble. El ciudadano peruano logró, no obstante, encerrar a la mujer en el edificio, pese a que esta le agarró del cuello y abdomen, causándoles lesiones. Esta empezó a gritar aludiendo que estaba siendo maltratrada, intentando confundir a los vecinos.

Avisados por una persona que pasaba por el lugar, hasta allí llegaron agentes de la Policía Nacional, que encontraron a la supuesta ladrona en el suelo atrapada por la víctima del robo. Fue detenida acusada de robo con fuerza y lesiones. Se trata de una mujer, de nacionalidad polaca y de 33 años, con antecedentes por robo con fuerza, violencia y contra la salud. Le encontraron entre sus pertenencias varias llaves modificadas para cometer robos con fuerza y diversos billetes.

Por su parte, la víctima, que presentaba golpes y la ceja rajada, de la que salía abundante sangre, fue atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil y dado de alta en el lugar. La Policía continúa las pesquisas para dar con el otro implicado.

Leer más:  La Universidad Autónoma de Madrid otorgará el título de doctor honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Tras inspeccionar la vivienda, que tenía todos los cajones y armarios revueltos, el agredido y su mujer comprobaron que el ladrón que escapó les había robado 2.000 euros en billetes y joyas y dos teléfonos móviles valorados en 500 euros. El matrimonio ha pedido en las redes sociales ayuda, ese dinero se lo había enviado la madre de la mujer para pagar el tratamiento de la enfermedad del hijo mayor.

“Con el debido respeto que se merecen todos los miembros del grupo y en calidad de madre de tres hijos desesperada, pido por favor si alguien pudiera brindarnos cualquier tipo de ayuda, porque nos hemos quedado sin nada y necesitamos pagar el piso, ya que el seguro no nos cubre nada. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida, muchas gracias”, ha publicado la madre en redes sociales, según recoge hoy el diario ‘El Mundo’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPremio al Valme por su programa de cirugía laparoscópica en los casos de hernia inguinal
Artículo siguienteEl consejero de Salud inaugura las jornadas sobre humanización en el sistema sanitario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.