Inicio Salud Un hematólogo del Puerta del Mar, finalista de los Premios del Grupo...

Un hematólogo del Puerta del Mar, finalista de los Premios del Grupo Español de Pacientes con Cáncer

0

CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)

Francisco Javier Capote, hematólogo del Puerta del Mar, ha resultado ser finalista de los Premios del Grupo Español de Pacientes con Cáncer al profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico.

Según ha señalado en una nota el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el hematólogo ha obtenido este reconocimiento en unos galardones que valoran el compromiso con los pacientes con cáncer, resultando ser uno de los tres finalistas en la categoría ‘Profesional de la salud más relevante en el ámbito oncólogico’ de la décima edición de los Premios del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

La entrega de premios a los ganadores y finalistas tuvo lugar recientemente en el Ateneo de Madrid. Capote desarrolla su actividad como especialista en Hematología en el hospital gaditano y es coordinador del Grupo Andaluz de Neoplasias Linfoides (Granel) así como creador y responsable de la página web www.linfomaymieloma.com.

El Premio GEPAC tiene como objetivo representar el esfuerzo, la perseverancia, la implicación y el compromiso con las personas con cáncer a través de diez categorías relativas al ámbito oncológico como pueden ser la investigación social y científica; trayectoria institucional más destacada; personalidad social más relevante; profesional de la salud más relevante; labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer; responsabilidad socialcorporativa o campaña de sensibilización más relevante.

El jurado está formado por pacientes con cáncer, investigadores y personalidades relevantes en el ámbito social, cultural y político. Entre los tres finalistas, donde figuraba el especialista del Puerta del Mar, resultó María Victoria Mateos, presidenta electa de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, ha afirmado el SAS.

Leer más:  En abril, la Junta recibirá 51,5 millones de euros en ayudas de la PAC para los agricultores y ganaderos de la región

La Unidad de Hematología e Inmunología del Puerta del Mar se constituyó en 2013, en un intento de mejora asistencial, al crear un espacio con áreas de convergencia en conocimiento y desarrollo. En 2016 fue acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y desde 2017, Genética Clínica también forma parte, constituyéndose la actual Unidad Interdisciplinar de Hematología, Inmunología y Genética de los hospitales Puerta del Mar y San Carlos de San Fernando, ha recordado el SAS.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE afirma que el SAS no debería “cerrar 200 camas” ante una séptima ola de Covid y con falta de personal
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid suma 180 hospitalizados en la última semana y 55 muertos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.