Inicio Salud UGT convoca concentraciones este miércoles en los aeropuertos andaluces para exigir subidas...

UGT convoca concentraciones este miércoles en los aeropuertos andaluces para exigir subidas salariales por productividad

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

UGT-A ha convocado para este miércoles 6 de julio a las 11,00 horas concentraciones en los seis aeropuertos de Andalucía, el Centro de Control de Sevilla y el helipuerto de Algeciras para exigir un aumento de la masa salarial acorde con la recuperación de la actividad tras la pandemia de coronavirus, algo que consideran “debe ser una realidad” pero que las direcciones del Grupo AENA y Enaire “no han cumplido”.

El sindicato ha apuntado en un comunicado que “tras el parón por el Covid, la recuperación del transporte aéreo es una realidad, con incrementos de pasajeros superiores al 350% en lo que llevamos de 2022, que nos acercan a las cifras alcanzadas en 2019, año previo a la pandemia”.

En este contexto, han explicado además que “tras la privatización parcial de los aeropuertos y el posterior reparto de millones de euros de beneficios entre los accionistas, los trabajadores y trabajadoras del Grupo AENA, como elemento indispensable de ese resultado y de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, acordaron un aumento de la masa salarial en concepto de productividad” que “tras la caída del tráfico y el descenso de pasajeros y operaciones en el año 2020, no se llevó a efecto”.

“Sin embargo, la recuperación del tráfico de pasajeros y operaciones en 2021 y, con los incrementos ya mencionados que llevamos en 2022, la recuperación de la productividad para los trabajadores y trabajadoras del Grupo AENA debe ser una realidad”, ha apuntado UGT. El sindicato ha añadido que “tras el parón por el Covid, la recuperación del transporte aéreo es una realidad, con incrementos de pasajeros superiores al 350% en lo que llevamos de 2022, que nos acercan a las cifras alcanzadas en 2019, año previo a la pandemia”.

Leer más:  La Comunitat Valenciana y Canarias comparten experiencias para ofrecer comedores escolares sostenibles

Por ello, el sindicato ha considerado necesario convocar “una concentración en los centros de trabajo”, que será, ha advertido, un movimiento previo al inicio de “un calendario de movilizaciones más contundentes si por parte de las empresas no se atiende” su solicitud ante la falta de “un compromiso de su recuperación” por parte de las direcciones de AENA y Enaire “hasta la fecha”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAplazado el acto de entrega del X Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche por COVID del premiado
Artículo siguienteGalicia dice que la estabilización de sanitarios interinos del Gobierno es “una adaptación técnica” para cumplir con UE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.