Inicio Salud UGT-A mantendrá sus sedes abiertas en verano para “continuar trabajando” en las...

UGT-A mantendrá sus sedes abiertas en verano para “continuar trabajando” en las reivindicaciones de los docentes

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

UGT Andalucía ha comunicado este martes que “continuará trabajando” en los derechos y reivindicaciones de los profesores de la comunidad durante el verano, siguiendo una lista de objetivos que pretenden “disminuir los ratios” en todas las aulas y la “recuperación” de las pagas adicionales 2013-2014 en enseñanza pública y la extraordinaria de antigüedad.

El sindicato ha aplaudido su gestión en materia educativa hasta la fecha en una nota, donde ha destacado “la tan ansiada subida salarial que asciende a 165 euros para los pertenecientes al grupo A1 y 145 euros para aquellos del grupo A2”, y la “necesidad de mantener sus sedes abiertas en verano para seguir tratando las reivindicaciones de los docentes andaluces”.

Asimismo, ha señalado que, “fruto de la negociación que el sindicato ha llevado a cabo en la Mesa Sectorial de Educación para enseñanza pública, se han podido beneficiar también de esta subida los docentes de enseñanza concertada en pago delegado”.

Sin embargo, UGT ha apuntado que “estos logros son solo el comienzo de un camino”, al que, dicen, “le acompañan la estabilización de las plantillas mediante procedimientos de concurso de méritos o concurso-oposición; el aumento de plantillas en los centros públicos y concertados gracias a los acuerdos de refuerzos Covid o la ampliación de licencias y permisos al personal interino.

Asimismo, ha indicado que también se encuentra “la mejora” en la circular de permisos y licencias para todos los docentes de enseñanza pública; “la continuidad” de la jubilación parcial, “pudiendo llegar ésta al 75% de la jornada laboral” o la firma del VII Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada.

Leer más:  El patronato de la Fundación ”la Caixa” nombra a Xavier Brossa Galofré como patrono en representación de la Sebap

“A pesar de los avances, faltan temas por trabajar que no dejaremos que reposen ni siquiera en vacaciones: conseguir que se bajen los ratios en todas las aulas; disminuir la burocracia en los centros educativos, así como la recuperación de las pagas adicionales 2013-2014 en enseñanza pública y la paga extraordinaria de antigüedad, en la enseñanza concertada, entre otros”, ha subrayado.

Por último, el sindicato ha destacado que “tendrá presencia en verano”, manteniendo sus sedes abiertas durante este período. “Seguiremos trabajando por y para todos los docentes andaluces, a los que queremos desear un feliz y merecido descanso”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMenos del 10% de la merluza consumida en España procede de zonas nacionales de pesca, según un estudio de la USC
Artículo siguienteC-LM registró 4.304 casos del 27 de junio al 3 de julio en personas mayores de 60 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.