Inicio Salud Salud dota de cinco ecógrafos a los equipos de emergencias sanitarias del...

Salud dota de cinco ecógrafos a los equipos de emergencias sanitarias del 061 en la provincia

0

CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

El centro de emergencias sanitarias 061 de Andalucía, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha adquirido 30 unidades de ecógrafos ultraportátiles con sonda sectorial, de uso múltiple para las unidades de los equipos de emergencias sanitarias terrestres del 061.

En la provincia hay un ecógrafo por cada uno de los equipos de emergencias sanitarias, un total de cinco, concretamente en los hospitales Puerta del Mar de Cádiz, Punta Europa de Algeciras, Jerez y La Línea, así como en el centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar.

En una nota, la Consejería de Salud y Familias ha señalado que ha realizado una inversión de 345.600 euros para dotar de ecógrafos a estos equipos asistenciales, completando así la implantación de esta técnica en el servicio de emergencias sanitaria en su globalidad, al estar previamente dotados los cinco equipos de emergencias aéreos de esta tecnología.

Asimismo, ha indicado que los profesionales sanitarios de los servicios de emergencias 061 disponen desde finales de junio de esta herramienta que facilita el diagnóstico de los pacientes con patologías relacionadas con el trauma grave, problemas respiratorios, shock y parada cardiorrespiratoria.

La investigadora principal y subdirectora asistencial del centro de Emergencias Sanitarias 061, María José Luque, ha destacado que “las patologías tiempo dependientes serán las más beneficiadas de la incorporación de esta técnica en la atención de las urgencias y emergencias sanitarias, posibilitando la realización de pruebas de imágenes en el mismo lugar de la asistencia”.

El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, dentro del programa de ayuda a la innovación y finalizará en 2023, con un hito dentro del ámbito de la atención extrahospitalaria a nivel mundial, que será la transmisión de forma automática de las imágenes captadas por estos ecógrafos a las urgencias hospitalarias desde el ámbito extrahospitalario.

Leer más:  El evento Rail Day en el puerto de Tarragona resalta la necesidad de incrementar el crecimiento de las autopistas ferroviarias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Reina Letizia, positivo por COVID-19 con síntomas leves
Artículo siguienteEl Hospital Costa del Sol recibe certificado de ‘Centro Comprometido contra la Violencia de Género’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.