Inicio Salud Repollés urge a “intensificar las medidas de protección” frente a la COVID-19...

Repollés urge a “intensificar las medidas de protección” frente a la COVID-19 ante el aumento de los contagios

0

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha urgido este martes a “intensificar las medidas de protección” frente a la COVID-19 ante el aumento del número de contagios.

En declaraciones a los medios de comunicación, Repollés ha recomendado utilizar las mascarillas en interiores, lo que “debemos reintroducir en la práctica diaria”, para proteger a las personas más vulnerables a la COVID-19, recalcando que solo es una recomendación.

“Es normal que nos hayamos relajado, pero tenemos que reforzar la idea de proteger a las personas vulnerables utilizando las mascarillas en interiores”, ha continuado la consejera.

También ha apelado a “la responsabilidad individual” para para que las personas aquejadas de COVID-19 se aíslen o sus contactos con otras personas se realicen “en condiciones de seguridad”.

Repollés ha indicado que las cifras de contagios son “altas” pero el “compromiso” del sistema hospitalario es “bajo”, con solo cuatro pacientes ingresados con COVID-19 en las UCI aragonesas.

“El sistema sanitario está preparado, todos los sanitarios están realizando un esfuerzo muy importante”, ha continuado Repollés, subrayando que el Departamento ha trabajado para que no haya merma en la asistencia durante el verano.

El gerente del Sector II del Salud, Luis Callén, ha comentado que la situación está “menos tensionada que hace dos semanas” en cuando a las hospitalizaciones por COVID-19, con 58 ingresados en planta y cero en UCI, en este sector.

PERSONAL

Por otra parte, la consejera ha aludido a las quejas por la falta de matronas, señalando que se ha sustituido a todas las matronas que están de vacaciones contratando a tantas como se han marchado, un tercio de la plantilla, y cuando las bolsas de trabajo de vacíen se contratará a enfermeras.

Leer más:  Gimena Llamedo destaca la escasez de vacantes en la especialidad de Medicina de Familia en Asturias en comparación con otras comunidades autónomas

También ha comentado que este año las nuevas matronas concluyen su formación en septiembre, de manera que a estas fechas hay menos disponibilidad de personal en todas las comunidades autónomas.

Por su parte, el gerente del SALUD, José María Arnal, ha señalado que este lunes ha habido “un exceso de pacientes” en las Urgencias del Hospital Royo Villanova, explicando que “cuando esto ocurre se pone sobre aviso al resto de hospitales para derivar pacientes”, en este caso al Hospital Nuestra Señora de Gracia y el Miguel Servet.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVázquez comunica por carta a Darias la adhesión de CyL al manifiesto de CCAA que plantean medidas urgentes en Primaria
Artículo siguienteDos pacientes del Quirónsalud Infanta Luisa estrenan la ‘Campana de los sueños’ de la AECC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.