Inicio Salud La Junta licita la adquisición de un nuevo TAC para el Hospital...

La Junta licita la adquisición de un nuevo TAC para el Hospital Santa Bárbara de Soria

0
Noticias de Salud

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la contratación del suministro de un equipo de tomografía computarizada (TAC) para el Hospital Santa Bárbara de Soria por un presupuesto base de licitación de 578.009,74 euros.

Las ofertas para este procedimiento podrán presentarse hasta el día 15 de julio de 2022, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, a computar desde el día siguiente al de la notificación de la adjudicación del contrato, por lo que es previsible que a finales de 2022 el TAC se encuentre plenamente operativo.

Este equipo sustituirá al existente en el centro desde el año 2009 y servirá para complementar y mejorar el otro equipamiento básico del servicio de Radiología instalado en el año 2018. En el pasado año 2021 se realizaron 9.881 pruebas con TAC en la provincia de Soria.

El objetivo de este proyecto de inversión de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria en un nuevo TAC está orientado, además de a incrementar la calidad de los estudios que se realizan en la actualidad, a poner en marcha otros (cardiológicos, análisis vascular avanzado o imagen espectral) o nuevas técnicas, tales como el intervencionismo guiado con un sistema de fluoroscopia,

INVERSIONES

Esta actuación se suma a la que se está llevando a cabo para la instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo equipo de resonancia magnética en el Hospital Santa Bárbara de Soria, con una inversión de 1.281.390 euros.

Leer más:  La Junta solicita calma y especifica que solo cuenta con información verbal sobre la agresión a una enfermera en Linares

Además, se suman a aquellas realizadas en el año 2021, nuevos equipos de Rayos X digitales en el Hospital Santa Bárbara y en La Milagrosa, así como seis equipos de ecografía en el ámbito hospitalario y cinco en centros de salud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadores españoles descubren factores hereditarios que aumentan probabilidad de mutaciones que conducen a cáncer
Artículo siguienteExperto alerta de que las sociedades occidentales viven con déficit de sueño, hasta 90 minutos de sueño se pierden
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.