Inicio Salud La Jiménez Díaz reúne a oncólogos, radiólogos, patólogos y cirujanos para abordar...

La Jiménez Díaz reúne a oncólogos, radiólogos, patólogos y cirujanos para abordar el tratamiento innovador del cáncer

0

El hospital dirigido por Álvaro de la Parra, a la vanguardia en el tratamiento del sarcoma

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha organizado un encuentro multidisciplinar sobre el tratamiento del cáncer en el que se han dado cita oncólogos, radiólogos, patólogos y cirujanos para presentar y debatir nuevos enfoques innovadores.

En el encuentro organizado por el hospital liderado por Juan Antonio Álvaro de la Parra, a la vanguardia de la innovación en este campo, han participado además especialistas de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba.

Durante la inauguración del ‘Taller sobre enfoques innovadores en el Sarcoma’, el doctor Javier Martín Broto, coordinador de la Unidad de Sarcomas del Departamento de Oncología de la Fundación Jiménez Díaz y de su instituto oncológico, OncoHealth, ha destacado la importancia que tiene en esta enfermedad la continua comunicación e interrelación de todos los especialistas implicados.

Según el oncólogo, la innovación atañe a todos los ámbitos, desde la detección hasta el tratamiento quirúrgico, con la planificación 3D de las cirugías o el desarrollo de nuevos materiales protésicos.

Durante su intervención, el especialista abordó las combinaciones detratamientos como uno de los últimos hitos contra la enfermedad es una de las áreas en las que el centro dirigido por Álvaro de la Parra ha acumulado una valiosa experiencia clínica. Un ejemplo es la combinación de radioterapia con trabectedina, que “ha mostrado datos muy interesantes de actividad”, ha destacado el doctor Martín Broto.

Asimismo, en la actualidad, la Fundación Jiménez Díaz trabaja en el desarrollo de nuevas terapias, como la combinación entre ecubectedina y radioterapia o las combinaciones de quimioterapia citotóxica con nuevasmoléculas como la gemcitabina+selinexor o la doxorrubicina+LB-100, que en este momento se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo clínico, ha detallado.

Leer más:  El CICU recibe un promedio de 17 llamadas diarias relacionadas con paros cardiorrespiratorios

Por su parte, la doctora Nadia Hindi, oncóloga médica del mismo departamento del hospital y coresponsable de la Unidad de Sarcomas de OncoHealth, ha centrado su intervención en la aparición de nuevas moléculas para el tratamiento de los sarcomas, que vienen a suplir una importante falta de opciones terapéuticas para algunos tipos de estos cánceres.

“El mayor conocimiento en las bases moleculares de los distintos subtipos de sarcoma nos está permitiendo en los últimos años asistir al nacimiento de varias moléculas muy interesantes, con mecanismos de acción muy específicos de cada enfermedad”, ha destacado.

En esta línea, la oncóloga ha subrayado que cada vez se desarrollan tratamientos “más personalizados a cada subtipo concreto” y, en esta línea, ha puesto en valor la organización de este tipo de talleres porque es crucial que los profesionales estén al día de las novedades que surgen en su campo “puesto que la formación es un pilar fundamental para alcanzar la excelencia terapéutica”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi una treintena de jóvenes con diversidad funcional se suma al proyecto ‘Mont Blanc 2022’
Artículo siguienteMaroto presidirá en Ibiza la Cumbre Internacional sobre Movilidad Internacional Segura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.