Inicio Salud La Fundación Progreso y Salud abre una convocatoria para seleccionar a expertos...

La Fundación Progreso y Salud abre una convocatoria para seleccionar a expertos que evalúen las actividades de I+D+i

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La Fundación Progreso y Salud, entidad dependiente de la Consejería de Salud yFamilias, ha publicado este martes una convocatoria para incorporar a evaluadores y supervisores a sus paneles de expertos con los que desarrolla la evaluación de actividades de I+D+i biomédicas y en Ciencias de la Salud.

Se trata de una medida con la que la Fundación quiere ampliar el número deexpertos disponibles para realizar las tareas de evaluación que lleva a cabo durante el año, que le son encomendadas por la Consejería de Salud y familias, el Servicio Andaluz de Salud, y diversas entidades privadas, así como para las convocatorias financiadas desde la propia Fundación, ha explicado la Consejería a través de un comunicado.

Entre las actividades de I+D+i que son evaluadas por la organización, destaca la convocatoria de Ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud de laConsejería de Salud y Familias; la de investigación en atención primaria, hospitales comarcales y CHARE y la de acciones para el refuerzo con recursos humanos de la actividad del SAS, que incluye las modalidades de intensificación de la actividad investigadora, el Programa Nicolás Monardes y la de clínico – investigador.

La convocatoria de expertos contempla la incorporación tanto de evaluadorescientífico-técnicos como de supervisores de evaluación y, en ambos casos, esnecesario cumplir una serie de requisitos mínimos que acrediten que la persona está cualificada para la actividad de evaluación/supervisión a realizar, ha explicado la nota de prensa, que ha agregado que los procesos de evaluación de las actividades de I+D+i contemplan tres fases.

La primera de ellas se denomina evaluación exante y se realiza para determinar la idoneidad de la actividad previamente a su ejecución; la segunda es la evaluación de seguimiento que se hace a una actividad que ya se está ejecutando con el fin de comprobar su grado de cumplimiento científico-técnico. Por último, se hace la evaluación expost para valorar los objetivos alcanzados y los resultados obtenidos tras la ejecución de la ayuda.

Leer más:  Acciona Energía propondrá distribuir 158 millones de euros en dividendos a su junta

La evaluación “es un proceso que permite detectar las mejores iniciativas que compiten por obtener financiación, –lo cual repercute directamente en un mejor aprovechamiento de los recursos–, así como realizar un seguimiento de la actividad y conocer sus resultados”, ha remarcado la Consejería.

Toda la información sobre cómo participar en esta convocatoria de la FundaciónProgreso y Salud se encuentra disponible en su plataforma de Gestión deConvocatorias: www.sspa.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/gestionconvocatorias/info/evaluador_2022.jsp


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCierran al baño la playa de Sacaba como medida preventiva tras la rotura de una tubería
Artículo siguienteEspecialistas ven la inmunoterapia como la alternativa a la cirugía y la quimioterapia en el futuro de tumores sólidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.