Inicio Salud Igualdad presenta el cartel ‘Crecer con Orgullo’ para visibilizar la diversidad y...

Igualdad presenta el cartel ‘Crecer con Orgullo’ para visibilizar la diversidad y lo pone a disposición de los colegios

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Igualdad ha presentado el cartel ‘Crecer con Orgullo’, realizado por la artista Olga de Dios, y lo pondrá a disposición de aquellos colegios o centros educativos que quieran utilizarlo “para educar a la infancia en el respeto a la diversidad familiar y afectivo-sexual”.

Así lo ha dado a conocer este martes el departamento que dirige Irene Montero, que ha destacado que con esta obra, de la artista Olga de Dios, “se incide en la necesidad de trabajar la diversidad desde la infancia y a través de la educación”. El cartel, conjuntamente con el presentado la semana pasada con el lema ‘Orgullo de País’, forma parte de la campaña del Ministerio de Igualdad y la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, para el Orgullo 2022.

En este contexto, el Ministerio ha detallado que con este nuevo cartel, “en el que se visualiza la diversidad a través de los múltiples colores de los personajes”, Igualdad quiere lanzan un mensaje a las familias, especialmente a los más pequeños y pequeñas, “en un contexto en el que han tenido que vivir momentos difíciles por el auge de los discursos de odio”.

“‘Crecer con orgullo’ es un homenaje a todas las personas que trabajan cada día por la defensa de una sociedad inclusiva y diversa, especialmente en las primeras etapas educativas”, ha explicado en un comunicado el Ministerio de Igualdad.

Leer más:  Una dieta equilibrada y ejercicio pueden contribuir a disminuir algunos dolores asociados con la leucemia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorWayra (Telefónica) se une a AstraZeneca como Innovation Partner para impulsar iniciativas sanitarias
Artículo siguienteWayra (Telefónica) se alía con AstraZeneca para impulsar iniciativas de innovación en salud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.