Inicio Salud Farmacias andaluzas no ven una demanda “significativa” de test Covid al inicio...

Farmacias andaluzas no ven una demanda “significativa” de test Covid al inicio del verano, para el que cuentan con stock

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa) no ha detectado en los primeros días del verano una demanda “significativa” de test Covid, del que, aseguran, cuentan con un ‘stock’ que por ahora consideran suficiente para encarar las necesidades del periodo estival.

Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press este martes el presidente de Ceofa, Leopoldo González Sánz, quien se ha mostrado confiado en que las farmacias “serán capaces” de gestionar la demanda que vaya surgiendo durante este mes de julio y agosto, incluso si se produce un aumento sostenido de casos por Covid-19 en Andalucía.

Esto después de que el pasado mes de junio Ceofa detectase unas ventas de estas pruebas similares a las del mes de abril y especialmente mayo, un “mes puntero” al coincidir eventos como la Feria de Abril o la Semana Santa.

De cara al verano, González ha indicado que en las zonas costeras, “como pasa en cualquier período de aglomeraciones, es muy posible que haya una mayor concentración de casos, y que esta se traduzca en un aumento de la demanda de test farmacéuticos” que, con todo, no espera que sea similar a la de grandes periodos de afluencia a las farmacias, como sucedió en Navidad.

En este sentido, ha explicado que el comportamiento de la población “ha cambiado con el avance de la pandemia”, pues esta “ahora está más preocupada por comprar test para sus mayores que por comprar estos productos en masa”. Asimismo, ha comentado que “afortunadamente, los casos por Covid son más leves de manera general; estamos viendo resfriados y problemas gastrointestinales y parece que la cosa se está quedando ahí”.

Leer más:  El Govern aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la CAIB para los años 2024 y 2026

Por ello, ha estimado que, “pese a que las farmacias han reforzado su stock para estas fechas, no habrá puntos de alta concentración, ya que la población estará dividida en zonas vacacionales”. En esta línea, ha añadido que “puede haber picos de demanda en alguna zona concreta, pero si eso pasa, las propias cooperativas se pondrán en contacto para servir test procedentes de otras partes de España”.

Por último, González ha apuntado que “los casos aumentarán, como en cualquier período de concentraciones”, pero que este aumento “será más controlado” que en fechas anteriores, ya que la población estará “mayormente al aire libre”. El presidente ha concluido que, a su juicio, “puede haber un repunte, pero que es improbable que llegue a una ola como tal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ampliación y reforma del Hospital de Alcoi (Alicante) aumentará un 43% su superficie con una inversión de 81 millones
Artículo siguienteEl BOE publica dos guías sobre prescripción por parte de enfermeras para hipertensión y diabetes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.