Inicio Salud El PSOE afirma que el SAS no debería “cerrar 200 camas” ante...

El PSOE afirma que el SAS no debería “cerrar 200 camas” ante una séptima ola de Covid y con falta de personal

0

CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que comparte con el Sindicato de Enfermería Satse la “preocupación ante el cierre de 200 camas en hospitales de la provincia” en plena séptima ola con un incremento al alza de los contagios, una población duplicada y la merma en personal “reconocida por el propio consejero de Salud, Jesús Aguirre”.

En una nota, Ruiz Boix ha recordado que ya denunciaron la semana pasada “el bluf del plan de verano y la mala planificación del SAS para el periodo estival”, cuando “siempre se ha garantizado la atención sanitaria especialmente atendiendo a las necesidades especiales de las zonas costeras”.

Por ello, el dirigente socialista provincial ha reclamado a Aguirre que ofrezca “información clara” sobre cómo va a desarrollar ese proceso de contratación que anunció la semana pasada para garantizar el servicio, habida cuenta de las dificultades para la cobertura que él mismo admitió.

“Seguimos sin saber con cuántos profesionales sanitarios van a reforzar las plantillas en la provincia de Cádiz y cuánto van a invertir, así como cuántas camas van a cerrar este verano”, ha manifestado.

“Ante el importante déficit de profesionales y los que hay, como dicen en Satse están exhaustos”, Ruiz Boix ha reclamado “soluciones inmediatas”, porque “la sanidad ya está resentida con el desvío a la privada, las listas de espera interminables y las citas imposibles”.

“Nos tememos como ya sucediera en veranos anteriores que los centros de salud vayan a cerrar en la provincia de Cádiz durante dos meses por las tardes”, ha señalado, para insistir en que “en Cádiz es necesario reforzar las plantillas de profesionales, al menos, en los centros ubicados en localidades del litoral de especial afluencia turística”.

Leer más:  El excanciller alemán Gerhard Schroder defiende la necesidad de que Occidente se siente a negociar con Putin

Finalmente, frente a “la desidia con que la Junta de Andalucía ha tratado a sus profesionales sanitarios, “los auténticos héroes de esta pandemia a los que no ha cuidado y que cargan a sus espaldas con toda esta situación de precariedad”, el secretario general ha destacado la medida que este martes se aprueba en el Consejo de Ministros para hacer fijos a 67.000 sanitarios “que se merecían esa estabilización laboral tras la entrega que han tenido estos años difíciles”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanidad notifica 8.346 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana
Artículo siguienteUn hematólogo del Puerta del Mar, finalista de los Premios del Grupo Español de Pacientes con Cáncer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.