Inicio Salud El Hospital de La Línea mejora la estancia de los pacientes ostomizados

El Hospital de La Línea mejora la estancia de los pacientes ostomizados

0

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

El Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha mejorado la estancia de los pacientes ostomizados con instalaciones específicas y material formativo y educativo, según ha señalado en una nota el Servicio Andaluz de Salud.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este, en el marco de su Plan de Humanización, “ha puesto en servicio en el Hospital de La Línea un baño específico para pacientes ostomizados”, ha señalado el SAS.

Para ello, tal y como han afirmado Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias, Carmen Rodríguez, gerente del Área, y representantes de los pacientes ostomizados, “se han puesto en marcha estas mejoras que incluyen material formativo y educativo”.

El hospital de La Línea cuenta en su equipo con “una enfermera de prácticas avanzadas (EPA), Silvia Olivero, que desde hace más de 15 años atiende a estos pacientes en la consulta específica para las ostomías”, según ha señalado el SAS.

Asimismo, ha explicado que la ostomía es una abertura artificial que es necesario realizar mediante una intervención quirúrgica en la pared abdominal para suplir las vías naturales de excreción en pacientes afectados por ciertas enfermedades, pudiendo ser temporales o definitivas y, en general, se realizan en el intestino delgado, el colon, el recto y la vejiga.

De esta forma, el hospital ha decidido invertir con 4.500 euros en un baño para la planta baja, muy próximo a la consulta de pacientes ostomizados ya que presentan serias complicaciones para ir al baño, ha informado el SAS.

Finalmente, ha indicado que esta medida podrá beneficiar a entre 30 y 50 pacientes que acuden al mes a la consulta de ostomías del hospital linense. Además, ha señalado que el Área ha puesto a disposición de los pacientes vídeos y dípticos informativos mediante un QR sobre la higiene y el cambio de dispositivo.

Leer más:  Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorReciben la documentación los 82 jóvenes vascos que realizarán voluntariado en materia de cooperación en África y América
Artículo siguienteLa automatización y digitalización para mejorar estrategias de cribado, claves para eliminar la hepatitis C en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.