Inicio Salud El Ayuntamiento de Valladolid activa la situación 1, preventiva, por episodio de...

El Ayuntamiento de Valladolid activa la situación 1, preventiva, por episodio de contaminación por ozono

0

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1, “preventiva”, por episodio de contaminación por ozono, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La activación se produce después de que se haya superado en las estaciones de medida de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica (RCCAVA) el valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos (2, 3 y 4 de julio).

De esta manera, se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, preventiva, con las consiguientes medidas informativas.

La previsión meteorológica es que se mantengan durante esta semana las altas temperaturas, por lo que es posible que se mantengan las altas concentraciones de ozono, ha señalado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha recordado a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias.

Por ello, se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y, a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, que no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Leer más:  Estudiantes de Chiclana reciben formación en soporte vital básico y manejo de desfibriladores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Farmacéuticos destaca su papel garantizando un uso correcto de los medicamentos veterinarios
Artículo siguienteSanidad señala incompatibilidad de administración directa de Adrenalina Level en jeringa precargada con Clave/MicroClave
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.