Inicio Salud CyL se encuentra “por encima del resto” en pacientes con correcta adherencia...

CyL se encuentra “por encima del resto” en pacientes con correcta adherencia al tratamiento

0

LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha asegurado que Castilla y León se encuentra “por encima del resto” de Comunidades Autónomas en pacientes con correcta adherencia al tratamiento.

Así lo ha señalado este martes antes de la inauguración de la V edición de la entrega de los premios ‘OAT Adherencia’ celebrada en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE). Castilla y León resultó ganadora del último premio y, por este motivo, se ha celebrado en León este acto de reconocimiento que organiza el Grupo OAT y al que la Junta de Castilla y León ha alabado su trabajo.

Vázquez ha remarcado que la adherencia al tratamiento “es un tema importante” para el Sacyl y ha reconocido que se pretende que los pacientes crónicos pluripatológicos puedan mantener un estado de normalidad en su enfermedad “para evitar ingresos y más reingresos”.

Asimismo, ha detallado que Castilla y León cuenta con un 62 por ciento de pacientes con adherencia al tratamiento según los datos del Grupo OAT, “por encima” de la media nacional situada en el 51 por ciento. En cuanto a los datos del SACyL, ha destacado que el 75 por ciento de los pacientes tienen una adherencia al tratamiento del 70 por ciento de sus fármacos y que le ha llevado a calificar de “buena situación”.

Circunstancia que ha trasladado a la farmacia hospitalaria, que ha desvelado supone un gasto de 1.200 millones de euros y por lo tanto “es muy importante optimizar y hacer una buena gestión” de los recursos existentes.

Leer más:  Catalina García resalta la relevancia de las enfermeras en el sistema de salud de Andalucía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVázquez cree que hay que estar “expectantes” y “muy vigilantes” ante la séptima ola
Artículo siguienteLa presidenta de la Federación Kamira, elegida vicepresidenta segunda del Consejo Estatal del Pueblo Gitano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.