Inicio Salud Cierran al baño la playa de Sacaba como medida preventiva tras la...

Cierran al baño la playa de Sacaba como medida preventiva tras la rotura de una tubería

0

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

El Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga ha procedido al cierre de la playa de Sacaba al baño debido a la rotura de una tubería que ha inundado la zona de aguas residuales y que desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han advertido que “puede afectar a la calidad sanitaria de las aguas”.

Esta clausura afecta a la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce, y se trata, como han indicado desde el Consistorio en un comunicado, de una medida sanitaria preventiva hasta que los resultados del análisis microbiológico indiquen que el agua es apta para el baño.

De hecho, desde esta mañana el Área de Playas está realizando análisis del agua del mar de la zona sin que se hayan observado por el momento indicios de contaminación. Los barcos quitanatas también están actuando en ese espacio del litoral.

El vertido ha sido provocado por la rotura de una tubería de Emasa en la tarde de este lunes, por unas obras ajenas a la empresa municipal, y que dejó inundada la zona de aguas fecales.

Desde ese momento, se está trabajando en la zona, sin que se haya visto afectado el tráfico. La empresa constructora causante de los daños, está llevando a cabo trabajos de limpieza en la zona y la reparación de la tubería afectada bajo la supervisión de Emasa.

Leer más:  La Seguridad Social no cubre ni la mitad de las terapias contra el cáncer de colon que recomienda la ESMO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa dirección del General asegura que se habilitan las salas de especialidades para pacientes de urgencias
Artículo siguienteLa Fundación Progreso y Salud abre una convocatoria para seleccionar a expertos que evalúen las actividades de I+D+i
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.