Inicio Salud C-LM registra un nuevo caso de viruela del mono en Ciudad Real...

C-LM registra un nuevo caso de viruela del mono en Ciudad Real y suma ya ocho en toda la región

0

CIUDAD REAL, 5 (EUROPA PRESS)

Castilla-La Mancha ha registrado un nuevo caso de viruela del mono, concretamente en la provincia de Ciudad Real, perteneciente a un varón de 28 años.

Así, se elevan los casos de viruela del mono en Castilla-La Mancha a ocho casos, cuatro en la provincia de Toledo, dos en Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara, ha informado la Junta en un comunicado.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave), a día 1 de julio se habían notificado un total de 1.196 casos confirmados, pertenecientes a 16 comunidades autónomas.

Un total de 1.185 son hombres, once son mujeres oscilando la edad a entre los tres y los 67 años, con una media de 37 años. La mayoría de las personas contagiadas presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de NoticiasdeSalud

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Murcia activa el protocolo de aviso por contaminación atmosférica en su nivel más leve
Artículo siguienteActivada la alerta amarilla por calor en toda la región salvo en la Sierra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.