Inicio Salud La tasa de hospitalizados Covid sube a riesgo medio en Cantabria

La tasa de hospitalizados Covid sube a riesgo medio en Cantabria

0
Noticias de Salud

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

Cantabria tenía este jueves 41 personas hospitalizadas por Covid-19, seis más que el día anterior, con lo que la tasa de ingresos a siete días ha subido a riesgo medio. También la incidencia continúa en ascenso, aunque se han detectado menos positivos.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al cierre del 23 de junio, se han registrado 117 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años –único colectivo del que se ofrecen datos de positivos e incidencia–, que son 31 menos que el día anterior.

En la última semana se han contabilizado 645 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 1.151 si se tiene en cuenta también la anterior.

Este jueves hay 41 hospitalizados, seis más que el miércoles. Así, la ocupación de camas ha subido cuatro décimas, al 2,7%, y la tasa de ingresos a siete días nueve décimas, al 15,3.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen ingresados seis pacientes, con lo que la ocupación se mantiene en el 4,2%, si bien ha bajado dos décimas la tasa de ingresos a siete días, al 0,7.

Del total, hay 23 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los seis de la UCI; nueve en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; ocho en el Comarcal de Laredo; y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Por su parte, la incidencia de coronavirus en mayores de 60 años, siguiendo la tónica de los últimos días, sigue su moderado ascenso tanto a 14 días, con 667 casos por cien mil habitantes, que son 26 más que la víspera; como a siete días, con 368 casos, que son cuatro más.

Leer más:  Laia Estrada (CUP) ve las elecciones catalanas como un plebiscito contra la "sumisión al Estado" de PSC, Junts y ERC

Sanidad no ha informado de ninguna víctima mortal por Covid-19 en los últimos días, con lo que se mantienen en 911 desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, Cantabria sigue en nivel 1 (bajo) de riesgo Covid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicados los tribunales para las oposiciones de 150 plazas en ocho categorías profesionales del Sescam
Artículo siguienteLa facturación de las empresas acelera su crecimiento al 29,7% en abril y suma 14 meses de alzas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.