Inicio Salud Tres de cada diez fabricantes de helados presenta un alto riesgo de...

Tres de cada diez fabricantes de helados presenta un alto riesgo de impago, según Iberinform

0
Noticias de Salud

Las compras domésticas de helado llegaron a crecer a doble dígito durante los confinamientos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 32% de las empresas del sector español de la fabricación de helado presenta un riesgo máximo o elevado de impago, frente al 54% que presenta valores bajos o mínimos, según datos de Insight View recogidos por Iberinform.

Así, el peor comportamiento financiero se registra entre los fabricantes fundados en la última década, con un alto riesgo de impago que afecta al 47% de las empresas de este segmento. En las firmas de entre los 10 y los 25 años de antigüedad este ratio se sitúa en el 18% y cae hasta el 9% entre las de más de 25 años.

Asimismo, el sector de fabricación de helados ha registrado un deterioro moderado en su riesgo de crédito a lo largo de la pandemia, ya que el riesgo ha aumentado seis puntos desde el 26% previo al Covid-19 hasta el 32% de la actualidad. Esto se debe en gran medida a la fortaleza del consumo de este producto.

De esta manera, de acuerdo con los datos disponibles, las compras domésticas llegaron a crecer a doble dígito durante algunos de los confinamientos pandémicos.

En cuanto a las perspectivas de 2022, con el calor, el retorno del turismo y el consumo asociado al ahorro embolsado, se anticipa una de las mejores campañas de verano de la última década.

LA FINANCIACIÓN AJENA REPRESENTA EL 42% DEL SECTOR

Los datos recogidos por Iberinform también muestran que el sector trabaja con una moderada dependencia de la financiación ajena, que representa el 42% del total de sus fuentes de financiación, y con una mejorable calidad de la deuda, ya que el vencimiento del 70% de los fondos ajenos es a corto plazo.

Leer más:  EIT Food presentó la tecnología de las startups Aotech, Innomy, Genbioma y Oscillum en Food4Future

Por otro lado, la distribución por tamaños empresariales muestra la atomización del sector, donde el 80% son microempresas, un porcentaje que asciende al 96% si se añaden también a las pequeñas empresas.

Además, Málaga (10%) y Alicante (10%) son las provincias con más empresas fabricantes de helados, seguidas de Barcelona (9%), Madrid (7%), Baleares (7%), Valencia (6%), Murcia (5%), Las Palmas (5%) Santa Cruz de Tenerife (4%), Sevilla (3%), Girona (3%) y Almería (3%).


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Con cabeza SÍ, De cabeza NO’, eslógan de Parapléjicos, Sermef y Aspaym para prevenir lesiones medurales por zambullidas
Artículo siguienteGalapagos adquiere CellPoint y AboundBio para acelerar el acceso a terapias celulares de última generación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.