Inicio Salud Son Espases advierte de una “pequeña séptima ola” aparejada a un aumento...

Son Espases advierte de una “pequeña séptima ola” aparejada a un aumento de casos e ingresos por COVID-19

0

El 70% de los positivos detectados en Baleares corresponden a la subvariante Ómicron BA.5

El hospital detecta 100 contagios diarios, pero “probablemente son una décima parte” de los casos reales

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Son Espases ha advertido del inicio, desde la semana pasada, de “una pequeña séptima ola” que va aparejada a un aumento de los contagios y, por ende, de los ingresos por COVID-19 en Baleares.

Así lo ha explicado este jueves en declaraciones a Europa Press el jefe del servicio de Microbiología del hospital, el doctor Antonio Oliver, quien ha manifestado que, “como no se están monitorizando todos los casos, no se puede dar una información precisa” de los contagios, aunque “están aumentando”.

“Diagnosticamos aproximadamente 100 casos al día, pero probablemente sea una décima parte” de la cifra real, ha insistido Oliver. Así, ha señalado que, aunque esta ola “no es comparable a la sexta, hay muchos casos”, si bien “la mayoría leves”.

“No creo que vaya a ser una ola enorme, pero va a haber una pequeña séptima ola seguro; tampoco espero que sea con grandes ingresos, pero siempre hay personas más vulnerables”, ha continuado.

EL 70% DE LOS CASOS EN BALEARES SON ÓMICRON BA.5

Por otro lado, el doctor ha detallado que el 70 por ciento de los casos diagnosticados en el archipiélago se corresponden a la subvariante BA.5 de Ómicron, mientras que la BA.2 ostenta el 30 por ciento. “La original hace ya más de un mes que no se ve”, ha dicho.

En este punto, ha explicado que la subvariante BA.5 “no es más grave pero sí más transmisible, y escapa más de la inmunidad de las vacunas y de haber pasado la enfermedad”.

Leer más:  La posible propagación de la gripe aviar de persona a persona preocupa mucho a la Organización Mundial de la Salud

Esto, sumado al inicio de la temporada turística y el fin de las restricciones, es lo que ha provocado el aumento de contagios, ha considerado. “Hay que ver hasta dónde se puede tolerar, no es cuestión de volver atrás en las restricciones pero hay que monitorizar”, ha concluido Oliver.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Círculo de la Sanidad pide ayuda a los grupos políticos en la tramitación de la Ley de Equidad
Artículo siguienteEstudian la reversión de fases en el Alzheimer, del deterioro cognitivo leve a la cognición normal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.