Inicio Salud Mónica García recuerda a Ayuso que no está hoy en la Asamblea...

Mónica García recuerda a Ayuso que no está hoy en la Asamblea por Covid y que la cara la dio en pandemia en su hospital

0
Noticias de Salud

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no está en la Cámara hoy porque es positivo en Covid-19 y le ha recalcado que dio la cara en pandemia en el hospital donde trabajaba –el 12 de Octubre– mientras que ella “estaba en un hotel de lujo pagado por su amigo”.

García ha respondido por redes sociales a la alusión de Ayuso en su comparecencia por el nombramiento de Enrique Ossorio como vicepresidente, que ha arrancado hablando del archivo por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la investigación de su hermano por contratos de compra de mascarillas.

En la misma, la presidenta ha incidido en que García “no está” en la Cámara para “dar la cara” y que lo que ha pasado sería “como para pedir la dimisión de la izquierda al completo empezando por la líder de la oposición”.

García ya había explicado esta mañana a través de su Twitter que su ausencia la motivaba el Covid-19 y que formaba parte de la “nueva ola de positivos” y afeaba, minutos más tarde, no haberse “librado de la mención de Ayuso” durante la sesión de control.

LA IZQUIERDA AFEA A AYUSO EL COMENTARIO

Los tres partidos que componen la izquierda en la Cámara regional –Unidas Podemos, PSOE y Más Madrid– han afeado a la presidenta esta alusión en sus respectivos turnos de palabra.

La primera de ellas ha sido la portavoz de UP, Carolina Alonso, quien ha mandado un abrazo a Mónica García, ha recordado que está enferma y le ha deseado que se recupere.

Leer más:  Navarra registra una "amplia circulación" de tos ferina y la incidencia de la neumonía se mantiene en "niveles altos"

El portavoz del PSOE, Juan Lobato, por su parte, ha reprochado a Ayuso que haya acusado a García de “no dar la cara” cuando está enferma y ya “le gustaría estar aquí para decir las cosas como son”.

Por último, la portavoz adjunta de Más Madrid María Pastor ha criticado que Ayuso se haya “puesto en evidencia con bilis y odio en las venas” tras quedarse “con ganas de insultar a Mónica García con su habitual bullying político”.

“Le molesta que diera la cara en el Hospital 12 de Octubre mientras usted era la peor presidenta en el peor momento. Hoy Mónica está enferma en su casa, a diferencia de usted que se fue a un hotel de lujo pagado por un empresario moroso”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gripe en Atención Primaria sigue a la baja excepto en menores de 5 años
Artículo siguienteGran Canaria seguirá en nivel 2 y el resto de islas en nivel 1
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.