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McDonald’s lanza una campaña de empleo en sus restaurantes basada en la inclusión, la diversidad y la equidad

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MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

McDonald’s ha lanzado una campaña de empleo en sus restaurantes basada en la inclusión, la diversidad y la equidad con la que pretende posicionarse como referente en empleo de calidad, según ha informado la compañía.

Con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQ+, McDonald’s ha lanzado esta iniciativa de empleo diverso e inclusivo bajo el lema ‘Seas como seas, McDonald’s va contigo’ destinada a todas las personas que quieran formar parte del equipo de la marca de restauración y trabajar en un “entorno libre” donde encontrar “las mejores oportunidades de desarrollo profesional”.

Esta campaña se incluye dentro del Plan de Inclusión que McDonald’s, que tiene más de 35 medidas, entre las que destaca un protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo, pionero en España y en el mundo.

En este sentido, la directora corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral, ha recalcado el papel de las empresas para “conseguir que todos los trabajadores se sientan a gusto con su propia identidad sexual”, un trabajo diario que, según ha explicado, seguirán desarrollando desde McDonald’s de forma “incansable” para garantizar el bienestar de todos sus empleados.

Como parte de la iniciativa, McDonald’s ha puesto en marcha una página web (‘www.mcdonaldsvacontigo.es’) donde, además de información detallada sobre sus acciones, se difunden historias a través de representantes de la compañía como el embajador de la cultura DEI -Diversidad, Equidad e Inclusión – y del colectivo LGTBIQ+ de McDonald’s, Albert Garrit; el manager de Relaciones Laborales y Asuntos Sociales, Diversidad, Equidad e Inclusión de McDonald’s España, Diego Trombatore, la directora corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral; y la embajadora de la marca, Tania García.

PLAN DE INCLUSIÓN

El plan de Inclusión de McDonald’s se puso en marcha en 2020 con el objetivo de “identificar y eliminar las barreras que impiden un trato justo a los grupos infrarrepresentados”. Dicho plan “garantiza” que todas las personas dentro de la compañía cuenten con las mismas oportunidades en torno a distintos ejes de actuación (cultura organizativa, acceso al empleo, política salarial, formación, promoción, conciliación, comunicación, salud laboral y violencia de género, entre otros), lo que se traduce en “plena expresión de la diversidad”, según ha informado la marca.

Fruto de estas acciones, McDonald’s ha sido reconocida con el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de AENOR que asegura la transversalidad del principio de igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres en todos sus procesos internos. Asimismo, ha conseguido el certificado Top Diversity Company y el sello de Empresa Séniormente Responsable de Talent Senior.


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