Inicio Salud López Miras anima a “llenar” el Auditorio para ver espectáculo de danza...

López Miras anima a “llenar” el Auditorio para ver espectáculo de danza protagonizado por personas con síndrome de Down

0
Noticias de Salud

San Esteban acoge la presentación de ‘Un mundo tras la danza’, la muestra de baile de la Asociación Assido

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, animó este miércoles a “llenar el Auditorio Víctor Villegas” de Murcia para presenciar el próximo 30 de junio el espectáculo ‘Un mundo tras la danza’ de la Asociación Síndrome de Down de Murcia (Assido), en el que bailan más de 170 personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

El Palacio de San Esteban acogió hoy la presentación de esta muestra de danza, para la que todavía hay entradas disponibles en la sede de Assido, situada en la plaza Bohemia de Murcia, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

“Es fundamental dar visibilidad a este tipo de iniciativas”, subrayó López Miras, quien recordó que la Asamblea Regional aprobó recientemente por unanimidad una iniciativa en la que se insta a que los Conservatorios de Danza de la Región reserven plazas para personas con discapacidad. “Esto hace más corto el camino hacia la igualdad de todos los ciudadanos de la Región de Murcia y posibilitará el acceso de todos a los ciclos superiores, y supondrá una eliminación de barreras”, valoró.

El espectáculo es obra de la compañía de danza integrada en Assido, Así Somos, e incluirá la participación de bailarines de todas las edades, desde niños a adultos. Dicha compañía fue fundada en 2003, y está conformada actualmente por 18 bailarines con síndrome de Down. A lo largo de su trayectoria, Así Somos ha creado siete espectáculos y ha actuado en escenarios de Glasgow, Milán, Menorca, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Murcia.

Leer más:  Navarra registra una "amplia circulación" de tos ferina y la incidencia de la neumonía se mantiene en "niveles altos"

Durante la presentación en San Esteban, bailarines de la compañía realizaron una demostración del espectáculo que podrá presenciarse el próximo 30 de junio, cuya temática es la responsabilidad de los ciudadanos para salvaguardar el planeta.

Para el jefe del Ejecutivo regional, el próximo 30 de junio el Auditorio acogerá un “gran espectáculo con artistas que nos van a deleitar expresando el arte y la sensación así como el cuidado y el respeto por el medio ambiente a través de la danza”.

La danza es una de las herramientas que utilizan los profesionales de Assido para el crecimiento personal y la inclusión de sus usuarios. Así, las personas con discapacidad intelectual ven especialmente mejorada con el baile su socialización, la expresión de sus sentimientos y la coordinación de movimientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanidad activa la alerta por calor hoy y mañana en 55 municipios la Comunitat Valenciana
Artículo siguienteFrancia y Alemania frenan su crecimiento tras perder el impulso por la reapertura tras la COVID-19, según PMI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.