Inicio Salud La II Feria del Talento de San Sebastián cierra con más de...

La II Feria del Talento de San Sebastián cierra con más de 400 entrevistas

0
Noticias de Salud

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

La II Feria del Talento de San Sebastián, que se ha celebrado este pasado miércoles en el estadio Reale Arena de la capital guipuzcoana, ha cerrado con más de 400 entrevistas. Un total de 46 empresas, con más de 160 contratos laborales, arrancan ahora los procesos deselección después de esta primera toma de contacto en este evento.

En un comunicado, la edil donostiarra de Desarrollo Económico y Empleo, Marisol Garmendia, ha calificado de “exitosa” esta edición. La Feria, organizada por la Sociedad de Fomento, ha contado con la participación de 46 empresas que ofrecieron más de 160 contratoslaborales y finalmente fueron más de 400 las entrevistas que se realizaron.

De las 298 personas que se registraron antes de la Feria para concertar una entrevista de trabajo, el 51% eran mujeres, siendo un 52% de estas menores de 30 años.

Garmendia ha indicado que, “aunque ayer mismo se cerraron un buen número de contrataciones, a partir de ahora se inicia el proceso de selección de personal que desembocarán en contrataciones futuras”. La edil ha aplaudido que la Feria “ha cumplido con su objetivo de dar una oportunidad a nuestros jóvenes de buscar empleos dignos y de calidad en San Sebastián”.

“Este año, la ingeniería y la informática han sido los perfiles más demandados, aunque también ha habido ofertas para otros sectores, como el comercial, de marketing y comunicación, logopedas o fisioterapias”, ha aplaudido.

Garmendia ha apostado por “facilitar el trabajo de aquellas grandes empresas que se fijan en nuestra ciudad para desarrollar suproyecto y que generan nuevos puestos de trabajo”. “Este tipo de encuentros permiten que puedan identificar y contratar los perfiles que demandan”, ha apuntado.


- Te recomendamos -