Inicio Salud La CUP estudia presentar medidas legales contra las subvenciones del Govern a...

La CUP estudia presentar medidas legales contra las subvenciones del Govern a la Fundación Provida

0

El Ejecutivo catalán subvencionó a la entidad con 261.000 de euros entre 2010 y 2021

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La CUP está estudiando si presenta medidas legales contra las subvenciones que el Govern otorgó a la Fundación Provida entre 2017 y 2021, han informado a Europa Press fuentes de la formación anticapitalista.

Además, el grupo ‘cupaire’ en el Parlament ha registrado este jueves una solicitud de documentación de las bases de las convocatorias de estas ayudas a las que se ha presentado la Fundación Provida.

“Solicitamos las bases de las convocatorias de subvenciones en las que la Fundación Provida se ha presentado y ha conseguido financiación para sus proyectos”, ha reclamado en la diputada ‘cupaire’ Laia Estrada en el documento consultado por Europa Press.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat han informado de que el Ejecutivo catalán subvencionó a esta entidad con 261.000 de euros entre 2010 y 2021.

En concreto, la Fundación Provida recibe dinero público por dos proyectos: uno “de apoyo personal y material para jóvenes gestantes o madres con sus hijos y actuaciones de acompañamiento y conocimientos básicos sobre parto, lactancia y cuidado de recién nacidos”.

También sirven para financiar recursos “para el crecimiento y maducación personal” y el abastecimiento de alimentos para la madre y el recién nacido, ropa infantil y productos de higiene.

La Conselleria ha alegado que los dos proyectos se presentaron y ganaron porque “se cumplen los requisitos que se pide a las entidades” por parte del departamento.

Leer más:  Salud descarta el virus del Nilo en el caso en estudio del menor de Dos Hermanas con síntomas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCSIF exige “no tener que negociar cada año plantillas docentes sino consolidar” refuerzos Covid: “Son imprescindibles”
Artículo siguienteBaleares confirma 12 casos de viruela del mono hasta este jueves
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.