Inicio Salud Internista asegura que el sistema sanitario “vive la peor crisis en 30...

Internista asegura que el sistema sanitario “vive la peor crisis en 30 años” por la situación de la Atención Primaria

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El jefe de Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor, el doctor Juan Torres, asegura que el sistema sanitario “atraviesa su crisis más grave en 30 años” por la “devastadora” situación de la Atención Primaria (AP), lo que ha relacionado directamente con el “colapso” que se vive en las Urgencias a día de hoy.

“De momento, no se atisba un programa de soluciones para la AP, y es el pilar del sistema. Los profesionales no tenemos duda de que, si en el futuro no se hace un plan para que la AP reflote en unos meses o en pocos años, el sistema estará desarbolado y el trabajo será durísimo”, ha advertido, para añadir que los gobiernos “deberían dar un paso adelante”.

“Las urgencias están colapsadas en un mes de junio y eso no es normal. Uno de los factores más importantes es que AP está en esta crisis gordísima que está haciendo mucho daño, y lo podemos ver en el MIR, donde se han quedado plazas vacantes para esta especialidad”, ha destacado Torres.

Leer más:  La presencia de gluten en los caramelos 'Megaliz Relleno' ha sido alertada por Sanidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares defiende en Galicia las necesidades insulares para la reforma del sistema de financiación
Artículo siguienteCerca del 40% de los pacientes con diabetes sufre algún tipo de complicación visual derivada de su patología
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.