Inicio Salud Iensa convoca una nueva edición de la ‘Beca Dr. Albert’ de investigación...

Iensa convoca una nueva edición de la ‘Beca Dr. Albert’ de investigación en el campo de las neurociencias

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Especialidades Neurológicas (Iensa) convoca una nueva edición de la ‘Beca Dr. Albert’ de investigación en el campo de las neurociencias, la más importante de carácter privado que se concede en España en esta materia y a la que pueden optar licenciados en Medicina y Psicología tanto del territorio nacional como del extranjero.

La beca, creada como homenaje al fundador de Iensa, el doctor Pedro Albert que está considerado uno de los padres de la Neurocirugía en España, tiene como objetivo “reconocer y promover la investigación de excelencia” y cuenta con una dotación económica de 7.500 euros. En esta ocasión, el plazo de presentación de proyectos se extenderá del 1 de septiembre al 1 de diciembre de 2022.

El cofundador y actual director de Iensa, el neurocirujano Francisco Trujillo, destaca que con la convocatoria de esta beca “pretendemos fomentar la investigación y mejorar así la vida de los enfermos con patologías del sistema nervioso”. “Sin duda, nos encontramos en un momento crucial desde el punto de vista médico y científico en el abordaje de estas enfermedades y queremos sacar a la luz todo ese talento para orientarlo a la atención de los pacientes”.

INVESTIGACIÓN CLÍNICA

Los trabajos deben estar enfocados a la investigación clínica en cualquier área de las neurociencias, pudiendo tener una orientación de análisis retrospectivo o prospectivo. Los participantes podrán contar con el asesoramiento de miembros de Iensa de las siguientes especialidades: Neurocirugía, Neurología, Neurofisiología y Neuropsicología.

La beca, cuyas bases están disponibles en la web www.iensa.es, se adjudicará tras la puntuación de los trabajos presentados por parte de un jurado compuesto por especialistas de Iensa del área vinculada con cada proyecto. Una vez resuelta la convocatoria, la persona becada podrá desarrollar en el Instituto de Especialidades Neurológicas su investigación, que concluirá con la presentación de resultados y el envío a una publicación especializada.

Leer más:  La Sociedad Española de Medicina de Laboratorio colabora en la expansión del programa de cribado neonatal

PREMIADOS

En las ediciones celebradas han sido becados José Luis Cantero Lorente, por el trabajo ‘Deterioro de la conectividad anatómica asociado a las fases presintomáticas de la enfermedad de Alzheimer: De la microestructura de la sustancia blanca cerebral a los cambios en los haces de fibras nerviosas’; Ana Belén Perona Moratalla, por ‘Estudio in vivo del papel de la apoptosis en la enfermedad de Parkinson idiopática: utilidad clínica de los cuerpos apoptóticos plasmáticos’; Christian Núñez Leánez, por el trabajo ‘Diferencias de asimetría cerebral global entre personas con síntomas de depresión y de ansiedad’; y Natalia Núñez Pérez, por ‘Valoración de la tDCS anódica en pacientes afectados de migraña en el entorno del SSC: montaje encefálico vs montaje extracefálico’.

El Instituto de Especialidades Neurológicas es referente a nivel nacional en tratamientos relacionados con patologías del Sistema Nervioso Central y Periférico, cubriendo todas las especialidades de su campo, como neurocirugía, neurología, neurofisiología y neuropsicología, además de Unidad del Dolor y anestesia. Fundado hace 40 años, su sede central se encuentra en Sevilla y cuenta también con instalaciones en Córdoba, Huelva, Jerez de la Frontera, Campo de Gibraltar (Los Barrios) y Jaén.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva avenida Pérez Galdós será un gran eje de biodiversidad y su túnel se convertirá en depósito de agua
Artículo siguienteEl Círculo de la Sanidad pide ayuda a los grupos políticos en la tramitación de la Ley de Equidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.