Inicio Salud Este viernes, estreno del corto ‘Finding Ana’, historia del confinamiento realizada por...

Este viernes, estreno del corto ‘Finding Ana’, historia del confinamiento realizada por alumnas extranjeras de la UR

0
Noticias de Salud

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El Salón de Actos del Edificio de Enfermería acoge mañana, viernes 24 de junio, a las 19 horas, el estreno del cortometraje Finding Ana, una historia sobre el confinamiento provocado por la COVID-19 filmado íntegramente por alumnas de la Universidad de La Rioja de la asignatura ‘Comunicación Literaria y Audiovisual en el Ámbito Anglosajón’, perteneciente al Grado en Estudios Ingleses. Entrada libre hasta completar aforo.

La película ha sido grabada en su totalidad en el Edificio de Enfermería de la Universidad de La Rioja, motivo por el cual el estreno en versión original subtitulada al español es en el Salón de Actos de este edificio.

El cortometraje está escrito, dirigido y editado por Fieqareh, nombre artístico de la alumna Syafiqah Taufiq, procedente de Malasia. El papel protagonista recae en Ahyun Lee, otra alumna de movilidad internacional procedente de Corea que también ha confeccionado el cartel de la película.

Además, participan con papeles menores Yunun Kim, también de Corea, y Estefanía González Barrio. Además, estas últimas se han encargado de los subtítulos, en inglés y en español, respectivamente. Fieqareh interpreta el papel de Isabel, la mejor amiga de Ana.

La historia se centra en Ana Livingston, estudiante del Grado en Enfermería, a quien conceden un permiso especial para alojarse el Edificio de Enfermería durante el confinamiento decretado por el gobierno a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Desde allí seguirá sus clases, y mantendrá conversaciones con su amiga Isabel.

Ana vive enclaustrada, asaltada por pesadillas en las que se mezclan sus dudas vocacionales con el miedo al contagio. Su gran reto es salir al exterior. El cortometraje rinde homenaje a quienes estudian el Grado en Enfermería.

Leer más:  El IASS destinará 2,1 millones de euros para financiar programas que promuevan la autonomía personal y prevengan la dependencia

La producción, rodaje y estreno de este cortometraje es fruto de la asignatura ‘Comunicación Literaria y Audiovisual en el Ámbito Anglosajón’, del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de La Rioja, que imparte el profesor José Díaz-Cuesta, que ejerce a la vez de productor.

La lluvia de ideas inicial tuvo lugar en el Edificio de Enfermería, con el fin de que sirviera de inspiración a las alumnas implicadas en el proyecto. A partir de ahí desarrollaron una sinopsis, un tratamiento, y los guiones literario y técnico, mientras las estudiantes también investigaban técnicas de dirección, interpretación y montaje.

Finding Ana es la segunda película rodada en el seno de esta asignatura en 4K. La producción anterior filmada en este formato, estrenada en 2020 con el título Don’t Lose Your Mind! y dirigida por el calceatense Álvaro Martínez de la Puente, fue seleccionada en la sección Origen Rioja del Festival Octubre Corto.

En 2013, My Year Abroad, primera producción audiovisual de esta asignatura, estuvo conformada exclusivamente por alumnado de movilidad internacional (Italia y Rumanía). La Oficina de Relaciones Internacionales y Responsabilidad Social incluye este cortometraje en su web como adelanto de la vida estudiantil que les espera en Logroño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres realizará unos 8.000 tratamientos al año
Artículo siguienteVithas imparte conferencias a niños en Benalmádena sobre cuidado de la vista, ejercicio físico y alimentación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.