Inicio Salud Escudero responde a los sindicatos que el plan de urgencias extrahospitalarias cuenta...

Escudero responde a los sindicatos que el plan de urgencias extrahospitalarias cuenta con cobertura legal suficiente

0
Noticias de Salud

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recordado este jueves a los tres sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad que han anunciado acciones legales contra la Consejería por el cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que el plan de urgencias extrahospitalarias diseñado por su departamento responde a criterios asistenciales y cuenta con cobertura legal suficiente.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha incidido en que la reorganización de recursos del Summa 112, el personal encargado de la atención de la urgencia extrahospitalaria, se llevó a la Mesa de Sanidad el pasado lunes “para hablar con los sindicatos”.

“Se ha hecho todo con una cobertura legal suficiente para poder hacerlo y de hecho está en Mesa Sectorial para poder negociar lo que es competencia de la Mesa Sectorial, que son los recursos humanos”, ha defendido Ruiz Escudero.

Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIT-Unión Profesional han anunciado que están preparando acciones legales contra la Consejería de Sanidad por el cierre de SUAPs y trasladan su oposición a un proyecto de reorganización de la urgencia extrahospitalaria “que supone la disminución de dispositivos de urgencias y recortes asistenciales dramáticos para algunas zonas rurales”.

En cuanto a las críticas por falta de negociación con los sindicatos, el consejero ha indicado que el plan “se ha comunicado cuando se tenía que comunicar”. “Sobre todo, esa reorganización de efectivos se lleva a Mesa para hablar con los sindicatos pero la decisión es estrictamente asistencial y para garantizar que los madrileños tengan esa asistencia en todo momento”.

Leer más:  El Hospital 12 de Octubre alberga el primer recurso sanitario público destinado a la atención de pacientes neurológicos

Así, el consejero de Sanidad ha defendido que el plan, que contempla el cierre de SUAPs y la apertura de 17 nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC), responde a criterios asistenciales y persigue que todos los madrileños tengan garantizada la atención urgente extrahospitalaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMurcia suma un fallecido en los últimos dos días
Artículo siguienteCSIF exige “no tener que negociar cada año plantillas docentes sino consolidar” refuerzos Covid: “Son imprescindibles”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.