Inicio Salud El Hospital Virgen de las Nieves forma en cuidados a docentes de...

El Hospital Virgen de las Nieves forma en cuidados a docentes de educación especial

0

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha iniciado un plan de formación en los cuidados de los pacientes con necesidades específicas que asisten a colegios de educación especial, en virtud del cual el equipo pediátrico de hospitalización a domicilio ha impartido un taller en el colegio de la Purísima sobre nutrición de los pacientes con parálisis cerebral infantil y el manejo adecuado de los dispositivos de alimentación, como gastrostomías y sondas, para docentes y monitores que, cada día, realizan esta actividad.

Este hospital granadino cuenta con una unidad de Atención Pediátrica Domiciliaria en la que un equipo de pediatras y enfermería se traslada a la casa del paciente para atenderlo en un ambiente cercano, tranquilo y familiar. Estos profesionales atienden a neonatos de bajo peso, menores con patologías crónicas complejas y con necesidades paliativas de Granada y la provincia, muchos de los cuales reciben quimioterapia en casa y se someten al tratamiento en su entorno con todas las medidas de seguridad y de higiene.

Este equipo inició su labor en 2018, actualmente cuenta con una enfermera y dos pediatras, y ha atendido a un total de 275 pacientes en los diferentes programas asistenciales, como nutrición enteral o parenteral domiciliaria, antibioterapia y quimioterapia intravenosa domiciliaria, control ponderal de recién nacidos de bajo peso, ventilación mecánica y oxigenoterapia domiciliaria y cuidados paliativos pediátricos.

Lleva a cabo programas de formación continuada a profesionales de atención primaria y hospitalaria sobre cuidados paliativos pediátricos básicos y avanzados y, a partir de ahora, también imparte talleres sobre cuidados en centros de educación especial.

Leer más:  Los investigadores han identificado el mecanismo que evita los conflictos en la actividad de las células madre del cerebro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConfirmado un caso de viruela del mono en CyL, un hombre de mediana edad que no ha necesitado ingreso hospitalario
Artículo siguienteEl servicio de Farmacia del Clínico, certificada nivel Óptimo por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.